Página de inicio » Nacionales » FMLN no va a generar inestabilidad laboral por deseos de ARENA
La diputada del FMLN Nidia Díaz dirige la última Tribuna Legislativa del año en el parque Simón Bolívar, en San Salvador. Foto Diario Co Latino.

FMLN no va a generar inestabilidad laboral por deseos de ARENA

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

No sabemos todavía si se dará esa reunión (para discutir el Presupuesto General de la Nación). Lo que sí sabemos es que el gobierno en ningún momento va a tomar una decisión, que en un momento dado afecte la estabilidad laboral de cientos de personasml, como exige ARENA”, reiteró la diputada Nidia Díaz, al rendir el último informe en la Tribuna Legislativa del partido FMLN.

Las declaraciones las virtió luego de referir que el partido ARENA ha mantenido una conducta de “boicot” contra el partido oficial con el fin de debilitarlo, para obtener réditos políticos y económicos, con el proceso electoral en puerta. No obstante, el  gobierno viene trabajando desde el 2010 al 2017, en una línea de inversión social a las áreas de salud, educación, memoria histórica y cultura.

En cuanto a otros temas, la diputada Nidia Díaz hizo un recuento del año 2017,  y sus luchas sociales y victorias, las que consideró importantes porque se integraba al beneficio de la población en general. “Hay obras, actividades e iniciativas que van al encuentro de la gente. Como la inauguración del  Centro de Radioterapia, que era una aspiración, para los tratamientos de cáncer. Los veteranos de guerra han obtenido beneficios incluso de vivienda más digna, y no solo la satisfacción del adulto mayor que obtiene su pensión”, dijo.

Otro punto importante para la legisladora de izquierda es la gratuidad del estudio en el país, que inicia con los kínderes, primarias, plan básico, bachillerato y la Universidad de El Salvador (UES) donde se favorecerán a los estudiantes de centros nacionales.

Sobre el trabajo del Ejecutivo junto a la fracción Legislativa, Nidia Díaz comentó, que hay pasos que se van dando lentamente pero son inexorables para el  cambio permanente. “Tenemos el compromiso que el Plan Quinquenal de Desarrollo se impulse y que van dando fortaleza a la transformación de manera permanente”, indicó la Diputada Díaz.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …