Página de inicio » Nacionales » FMLN manifiesta satisfacción por reestablecimiento de relaciones diplomáticas Cuba-USA

FMLN manifiesta satisfacción por reestablecimiento de relaciones diplomáticas Cuba-USA

@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) externó su satisfacción por el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y los Estados Unidos, sales que concluyó su segunda fase con la reapertura de la Embajada estadounidense en La Habana, buy cialis luego que el pasado 20 de julio la bandera cubana fuera izada en la sede de la embajada cubana en Washington.

El Secretario de Estado estadounidense, pharmacy John Kerry, visitó la capital cubana, donde  fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Para el canciller cubano, la reapertura de la embajada estadounidense en su país, “constituye un hecho muy importante para nosotros, pues sabemos que el proceso de normalización de relaciones entre ambos países y gobiernos no será fácil y se deberán enfrentar y resolver diversos obstáculos”.

EL FMLN reafirmó lo dicho por Rodríguez, en el sentido de que la normalización total de las relaciones solamente será posible con la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba, y con el cierre definitivo de la base naval de Guantánamo y la devolución de este territorio, que ha sido usurpado ilegalmente a la isla.

De igual forma, el FMLN aprovechó para felicitar al “compañero Comandante Fidel Castro Ruz, por haber celebrado ayer sus 89 años de vida, de luchas y victorias; saludamos al Presidente Raúl Castro y al pueblo de Cuba, y les reiteramos nuestra amistad incondicional”.

Durante el acto de reapertura de la embajada estadounidense, Kerry se dirigió a la audiencia en español, reconociendo que “Estados Unidos acogía con beneplácito este nuevo comienzo con el pueblo y el Gobierno cubano”.

Asimismo, el secretario de Estado enfatizó en que no se debe desconfiar  del proceso que se inicia, ya que el objetivo del mismo está encaminado a la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Según Kerry, la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, tendrá muchos beneficios para ambas partes, por lo que instó a los ciudadanos y gobiernos de ambas naciones a incrementar las visitas, intercambiar ideas y a aprender unos de los otros.

Antes de que se iniciase la ceremonia, Kerry se paró a saludar al sargento de artillería, Mike East, el cabo Larry Morris, y el sargento mayor de artillería Jim Tracy, que se presentaron voluntarios para recoger la bandera el 4 de enero de 1961.

Invitados por el gobierno, fueron los encargados de hacer entrega de la nueva bandera, que portaba Tracy a los oficiales encargados de izarla.

En su intervención, el secretario de Estado reafirmó que Estados Unidos y Cuba no son “dos pueblos enemigos ni rivales, sino vecinos”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …