Página de inicio » Nacionales » El FMLN llegó al Gobierno en 2009 y no por eso se quitó el TPS

El FMLN llegó al Gobierno en 2009 y no por eso se quitó el TPS

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El diputado del FMLN Manuel Flores cuestionó la manipulación y el oportunismo con el que sectores de derecha y el partido ARENA han utilizado la última prórroga del TPS para culpar al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén de que el programa sea finalizado a partir de septiembre de 2019.

“Yo quiero aclarar una cosa, desde el año 2009 el FMLN llegó al Gobierno y desde el año 2009 el TPS se ha prorrogado de manera natural y no es porque el FMLN está en el gobierno que se ha quitado, explíquenme eso”, manifestó el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.

Tras el anuncio de la última prórroga por 18 meses del TPS para los salvadoreños, divulgado el lunes por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció el martes su disposición de promover una reforma migratoria para unos 11 millones de indocumentados que viven en ese país. “Donald Trump ha reaccionado así como reaccionó con el tema China… Lo mismo está pasando con El Salvador, hay una presión de la sociedad norteamericana, de congresistas amigos de El Salvador, de senadores amigos de El Salvador y del FMLN, como Jim McGovern, Bernie Sanders, con quien me reuní personalmente y somos amigos desde hace años, y estamos abogando por una situación permanente”, dijo el parlamentario en entrevista con radio 102.9.

Flores dijo que las autoridades salvadoreñas han estado cabildeando permanentemente con funcionarios y políticos estadounidenses.

“El impacto del TPS con El Salvador es el que ha despertado el impacto en Estados Unidos, no pasó con Honduras, ni con Yemen, ni con Siria, no pasó con Somalia ni con Irak, ni con Haití”, dijo.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …