Página de inicio » Nacionales » FMLN llama a cerrar filas para impulsar más cambios en El Salvador
La aspirante a la comuna de San Salvador Jackeline Rivera y los candidatos a diputados por el FMLN, acompañados por el exministro del MOP Gerson Martínez y la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, culminan la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 4 de marzo. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

FMLN llama a cerrar filas para impulsar más cambios en El Salvador

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Minutos antes de las tres de la tarde, hora prevista para el evento de cierre de campaña del FMLN, las principales calles del Centro Histórico de San Salvador se teñían de rojo. Personas de todas las edades lucían camisas, binchas, gorras, pañoletas y todo tipo de vestimenta con los colores del partido de izquierda. Mientras los jóvenes bailaban al ritmo de batucadas y una orquesta tocando de fondo que amenizaba el sitio.

Llegó el turno de dar el mensaje a los cientos de militantes y simpatizantes que ansiosos esperaban el discurso del máximo dirigente del FMLN, su secretario general Medardo González, quien al tomar el micrófono expuso a los presentes lo importante que es que el 4 de marzo toda la población respalde los cambios que los gobiernos del cambio han conquistado durante nueve años y el retraso que significaría perder fuerza en la Asamblea Legislativa.

Jackeline Rivera, candidata a la silla edilicia de San Salvador por el FMLN, se dirige a miles de militantes y simpatizantes que participaron en el cierre de campaña de este instituto político. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

“El FMLN es el único partido que desde su nacimiento representa los intereses del pueblo. Los beneficios alcanzados hasta el momento se deben a la correlación que el FMLN tiene en la Asamblea Legislativa, la población debe entender que una disminución de la representación en el primer órgano del Estado sería un retroceso”, dijo González, también conocido entre la militancia como Milton Méndez.

El máximo dirigente de izquierda manifestó que el partido ARENA representa los intereses de los grupos del poder económico, ha quedado evidenciado en las acciones que este partido abanderó durante sus gobiernos que llevaron a la privatización de los bienes del Estado.

El parlamentario indicó que desde que el FMLN llegó al poder la derecha representada por el partido tricolor junto a la oligarquía ha movilizado todos sus instrumentos sin descanso con el único objetivo de mentir sobre los beneficios que los gobiernos de izquierda conquistan a favor de la gente.

González se refirió al máximo líder histórico de ese instituto político Schafik Hándal como uno de los impulsores de la transparencia y rendición de cuentas de la gestión pública, que el Ejecutivo convirtió en una costumbre durante estos nueve años.

Al finalizar su discurso el secretario general del FMLN llamó a la población a cerrar filas y a acudir a las urnas de forma masiva el próximo 4 de marzo y de esa forma respaldar la continuidad de los programas sociales y todos los adelantos en salud, educación, agricultura y demás temas del país.

Miles de personas participan en el cierre de campaña del FMLN que se realizó en la plaza Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Luego tocó el turno a la candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN Jackeline Rivera, quien recordó que su partido es el que mejores gestiones ha llevado a cabo en el municipio históricamente.

“Desde Héctor Silva hasta Violeta Menjívar, quien llevó a cabo el proyecto de mejoramiento de hogares más grande que ha visto San Salvador, es el FMLN el partido que mejor ha gobernado la capital. La gente identifica que somos nosotros los que siempre estamos a su lado y es lo que vemos en las visitas casa por casa”, manifestó Rivera, quien además aseguró que el próximo 4 de marzo obtendrá la victoria.

La parlamentaría se comprometió a que desde la comuna capitalina convertirá a San Salvador en “una ciudad inclusiva, donde todos tengan cabida y nadie se sienta extraño”.

Finalmente, Anabel Belloso, joven candidata a diputada de ese instituto político, se refirió a los jóvenes como los principales impulsores de las transformaciones sociales. Además, expuso que es el FMLN el partido que mayor apertura les ofrece y gracias a ello está en constante transformación.

Luego de las intervenciones dirigentes, militantes y simpatizantes del FMLN fundieron sus voces en una sola para entonar el himno del partido y sellar su compromiso de seguir apoyando las conquistas que los gobiernos de izquierda han logrado para los sectores más pobres del país.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …