Página de inicio » Nacionales » FMLN listo para elegir a sus autoridades
Medardo González, secretario general del partido FMLN. Foto Diario Co Latino.

FMLN listo para elegir a sus autoridades

@OscarCoLatino

El próximo 22 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones internas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Al respecto, pills Medardo González, look secretario general del partido político, comentó “que todos los preparativos están listos, para elegir a las nuevas autoridades del partido para los próximos cinco años”.

“Compañeros y compañeras, ya hemos entrado a la última fase” del proceso, expresó González durante la entrevista “De Frente”, transmitida por Radio Mayavisión. De igual forma, el máximo dirigente del FMLN invitó a la militancia a ser parte del proceso eleccionario interno, del próximo fin de semana,

Este 22 de noviembre la militancia del FMLN elegirá mediante voto secreto y directo a dos mil 972 dirigentes, a nivel nacional, desde la Dirección Nacional (Secretaría General, Consejo Nacional y Convención Nacional) hasta la Dirección Municipal, incluyendo Dirección Departamental y Secretarías Sectoriales del partido. También, el 21 y 29 de noviembre se realizarán las asambleas sectoriales de juventud, lisiados de guerra y mujeres, respectivamente.

“Quiero hacer un llamado a todos los compañeros y compañeras, en primer lugar, dirigentes a todo nivel, departamentales, municipales, a que se pongan las pilas, que nos rebusquemos por incidir en una postura positiva de parte de nuestra militancia, para ir a votar”, expresó el secretario general del FMLN.

González explicó que la Comisión Electoral Nacional está afinando los últimos preparativos del proceso, por lo que ya se desarrollaron las respectivas capacitaciones a los diferentes organismos electorales.

“Todo está preparado, invito a los compañeros y compañeras, a todos, a que temprano vayamos a ejercer el voto”, reiteró el dirigente político.

González destacó que el FMLN es la única fuerza política que impulsa un proceso amplio y ordenado de elecciones internas. Mientras que la derecha no logra avanzar en su democracia interna. “La derecha está pendiente de lo que nosotros hagamos ese día domingo 22, ellos, se acobardaron. Ellos, tuvieron temor. Ellos, fueron incapaces de llevar adelante su proceso eleccionario, no pudieron hacer padrón, por ahí hubo rumores que tuvieron pleitos y de repente apareció que iban a hacer la elección un año después, nadie dijo nada”, comentó González.

En tanto, llamó a la militancia inscrita en el padrón a ser parte del proceso de elección interna. El FMLN desarrollará también el 13 de diciembre próximo su XXXII Convención Nacional donde además se elegirá con voto secreto al Tribunal de Ética, Tribunal de Apelación y Contraloría, y serán ratificadas las elecciones del 22 de noviembre.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …