Página de inicio » Nacionales » FMLN: La reelección presidencial es una violación a la Constitución de la República

FMLN: La reelección presidencial es una violación a la Constitución de la República

Samuel Amaya

@SamuelAmaya898

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ante el anuncio del mandatario salvadoreño la noche de este 15 de septiembre, que buscará competir en las elecciones presidenciales de 2024, ha manifestado que es ilegal y que va en contra de la Constitución de la República.

El FMLN lamentó que Bukele tomara dicha decisión a raíz de una resolución de la impuesta Sala de lo Constitucional, que avala dicha violación a la Constitución.

“No se podía esperar más de una Sala que fue impuesta por el Gobierno en una forma ampliamente cuestionada. Debido a eso la Sala no cuenta con ninguna legitimidad, y hoy con este desmontaje de nuestro proceso democrático, queda mucho más en evidencia porqué se violenta nuestra Constitución en sus artículos 75, 88, 152, 154 y 248”, planteó el partido de izquierda.

En ese sentido, el partido de izquierda rechazó “la flagrante violación a la Constitución”, ya que busca consolidar a su grupo de poder económico emergente y para ello blindarse institucionalmente para evadir cualquier responsabilidad por la corrupción y el abuso de autoridad.

“No se busca impulsar un proyecto de país, sino un proyecto que gira alrededor de una élite”, concluyó el partido rojo.

Ver también

 Joel Sánchez, excandidato presidencial, renuncia a ARENA

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En un comunicado, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció que su …