Página de inicio » Nacionales » FMLN inscribe cinco municipios más
Candidatos del FMLN en la inscripción de planilla de cinco municipios de San Salvador, ante la JED de este departamento. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

FMLN inscribe cinco municipios más

@JoakinSalazar

Viva el FMLN, hasta la victoria siempre”, se escuchaba a una voz de los cientos de militantes del partido de izquierda, que la tarde de este jueves presentó ante la Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador las planillas de candidatos a alcaldes y concejos municipales para las elecciones de marzo del 2018.

Las planillas presentadas corresponden a Miguel Arévalo de Soyapango, Álvaro Mejía de Guazapa, José Héctor Lara de El Paisnal, David Recinos por Apopa y Omar Serrano para Tonacatepeque. Para estos dos últimos en coalición con Cambio Democrático. “Estamos listos, hemos entregado todas las credenciales, se puede decir, con toda seguridad que Soyapango está escrito, listo para entrar a la ruta de la victoria que estamos construyendo desde hace varias semanas”, dijo Miguel Arévalo. De igual manera, aseguró que actualmente ya se encuentra preparando su plataforma municipal para el próximo periodo.

David Recinos, candidato por Apopa, explicó que las expectativas son que van a ganar el municipio, que está saliendo de un periodo municipal, donde el actual alcalde por ARENA está acusado por sus vínculos con pandillas.

“Estamos haciendo las visitas a las distintas comunidades, porque son más de 225 comunidades, el acercamiento lo tenemos desde hace varios días, sabemos todas las necesidades que todavía tiene, porque en estas gestiones de ARENA ha estado abandonado completamente, son contaditos los proyectos que se han hecho”, explicó Recinos.

José Héctor Lara, actual alcalde de El Paisnal, también presentó su planilla, luego de ocho periodos al frente de la comuna. “Este es un municipio histórico para el FMLN, es el bastión del FMLN en la zona norte del departamento, vamos a nueve periodos, completando 27 años”, explicó.

Neri Bonilla, directora departamental del FMLN, explicó que se completan 15 planillas de 19 municipios, quedando pendientes cuatro.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …