Página de inicio » Nacionales » FMLN inscribe candidatos a diputados por San Vicente y Usulután

FMLN inscribe candidatos a diputados por San Vicente y Usulután

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las candidaturas a diputados de la Asamblea Legislativa, por los departamentos de San Vicente y Usulután. La circunscripción de Usulután es de 4 diputados y San Vicente 2 legisladores.

“Estamos presentando de acuerdo a la ley la solicitud de inscripción de nuestras candidaturas, mujeres y hombres de este nuevo liderazgo en marcha creciente, que cada vez se conecta de manera más cercana con las familias en cada uno de los departamentos”, afirmó el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz.

Ortiz dijo que el partido de izquierda está cumpliendo con la Constitución de la República y los procedimientos, y espera que a quienes les corresponde la legalidad garanticen el cumplimiento de la ley comenzando por la elección presidencial.

El secretario general del FMLN agregó que junto a la dirigencia del partido presentó la documentación respectiva de las candidaturas para el departamento de Usulután, donde nuevamente participa en la competencia la actual diputada de la Asamblea Legislativa, Marlene Funes.

“No tengo la menor duda que será acreedora de la confianza nuevamente de los usulutecos, porque es una persona que está cerca de ellos. Esta es una nueva generación de líderes, el 96% de los candidatos son nuevos liderazgo del partido que representan el trabajo del presente y la visión del futuro”, reiteró Ortiz.

A criterio de la candidata y actual diputada de la Asamblea Legislativa, Marleni Funes, con el trabajo desarrollado en Usulután, podrán lograr las dos curules para el partido de izquierda en las elecciones del próximo año, ya que desde antes de los comicios de 2021 han trabajado con las mujeres, juventud, adultos y familias, lo cual es parte de la estrategia. “De los errores se aprende y nosotros aprendimos que con el pueblo todo, sin el pueblo nada, y respetar la decisión y la voluntad del pueblo, Usulután es un departamento del país y esa gente representa a comunidades y sectores, la diputación no la ganará Marleni, sino ellos con el trabajo constante y de manera permanente”, manifestó Funes.

El candidato a la presidencia de la República por el FMLN, Manuel Flores, destacó que de ganar las elecciones la corrupción será atacada indistintamente del color partidaria, porque el país necesita gente honrada y comprometida con las transformaciones, no quienes llegan a lucrarse del Estado

“El FMLN está muy comprometidos con el país, la libertad de prensa y expresión, mejora salarial, el agro, seguridad para la familia salvadoreña, los niños, con la dignidad de las madres, veterano, empresarios, con la diáspora, y todos los salvadoreños; si existe algún ex funcionario del FMLN que durante un juicio correcto y justo, determinen que es corrupto, que lo metan preso”, reiteró.

 

El partido de izquierda tiene programado cerrar la inscripción de candidatos a la Asamblea Legislativa de los 14 departamentos, a más tardar el 15 de octubre.

Ver también

Protección Civil inicia plan intensivo de fumigación por dengue

Alma Vilches @AlmaCoLatino Protección Civil, en coordinación con el Ministerio de Salud, lanzó una jornada …