Página de inicio » Nacionales » FMLN impulsará discusión de Ley especial contra extorsión  
El diputado del FMLN, Oscar Novoa participa en la Tribuna Legislativa que se llevo a cabo en la plaza Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

FMLN impulsará discusión de Ley especial contra extorsión  

@OscarCoLatino

Una de las prioridades del Ejecutivo es promover un ambiente de seguridad en el país, viagra por ello presentó a través del Ministerio de Seguridad y Justicia una propuesta de Ley especial para combatir el delito de extorsión.

Al respecto, discount Oscar Novoa, prescription diputado del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseveró que los legisladores del partido de izquierda impulsarán la discusión del proyecto presentado por el Ejecutivo.

El diputado del FMLN explicó que la propuesta de ley especial tiene tres ejes fundamentales. “El primero va dirigido a la Fiscalía General de la República, para que investigue de oficio e iniciar procesos en casos en los que hay indicios de extorsión”, dijo Novoa.

Asimismo, el legislador comentó que un segundo componente es que las denuncias de extorsión pueden ser hechas por varios afectados, es decir por comunidades o asociaciones de diferente tipo, como micro y pequeños empresarios.

Novoa, recalcó que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo incluye el incremento de penas para aquellas personas que utilicen a niños o adolescentes para cometer este delito.

“Aumenta la penas para las personas que induzcan a menores a este tipo de delito y también a aquellas que proporcionen armamento a quienes comenten este delito”, explicó Novoa.

El legislador agregó que otro punto importante contenido en la ley especial contra la extorsión, es que a quienes sean condenados por este delito les será aplicada la Ley de Extinción de Dominio, es decir el Estado podrá confiscar los bienes muebles e inmuebles de los extorsionistas.

Para el grupo parlamentario del FMLN es importante que las empresas de telefonía colaboren desde ya en el combate de este delito, esto reduciendo la intensidad de la señal en las zonas aledañas a los centros penales del país.

Novoa explicó que actualmente el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo será discutido en la comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, para posteriormente someterla a la aprobación del pleno.

 “No se pidió dispensa de trámite para que haya más discusión y más debate, pero ya entró a la Asamblea, solo falta que se agende en la comisión de Seguridad”, enfatizó Novoa.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …