web analytics
martes , 24 octubre 2017
Inicio » Nacionales » FMLN gana elecciones con 50.11%
FMLN gana elecciones con 50.11%

FMLN gana elecciones con 50.11%

@DiarioCoLatino

La fórmula presidencial del FMLN, click salve compuesta por Salvador Sánchez Cerén, para la Presidencia, y Óscar Ortiz, para la Vicepresidencia, se consagró como ganadora de las elecciones presidenciales para el periodo 2014-2019. Alrededor de las 00:15 de este jueves, se dio a conocer la finalización del 100% del escrutinio definitivo de las actas.

El partido de izquierda consiguió 1 millón 495 mil 815 (50.11%) y su opositor, ARENA, un total de 1 millón 489 mil 451 (49.89%). Es decir, una diferencia de 6 mil 364 votos.

El total de votos impugnados fue de 3 mil 198; por lo que la petición de revisión no deberá proceder, en caso de que se solicite, pues la diferencia de votos entre los partidos es superior.

Durante las próximas 72 horas, cualquiera de los dos partidos podrá realizar oficialmente cualquier tipo de recurso que pretenda solicitar revisión o alguna petición u observación sobre el proceso del escrutinio final.

28 Comentarios

  1. Felicidades a los GANADORES, y hay un refran en nuestro pais que dice: es de sabios admitir cuando GANAMOS y es y de sabios admitir cuando PERDEMOS….ya que de ambos lados de la moneda nos dan una leccion muy valiosa…….

  2. Que viva Mario Alberto Lopez Reyes Desaparecido politico Agosto de 1980.en su memoria hacia la victoria siempre.

  3. No creamos que con el triunfo del FMLN todo será color de rosa para el pueblo salvadoreño, ya que la aguda crisis del Neoliberalismo continuará despiadadamente flagelando nuestras espaldas. El bajo crecimiento económico en que nos hemos venido ahogando también seguirá golpeando nuestra ya tan precaria economía familiar, tambien proseguirán las privatizaciones de todo tipo que Funes tanto ha favorecido, persistirá la ruina y caída de nuestro agro y con ello el pronunciado y penoso deterioro de nuestra soberanía alimentaria, seguirá también la sobreexplotación de nuestra clase trabajadora y el persistente obsceno despilfarro de los excedentes económicos generados por ésta. No necesitamos pues mas medidas de corte asistencialista como nos las ha tirado Funes desde su opulenta mesa, lo que sí necesitamos urgentemente los salvadoreños es que el FMLN se ponga serio de una vez por todas y plantee y ejecute un proyecto alternativo al humillante e ignominioso Neoliberalismo.

  4. felicito al FMLN, y que dios les de sabiduria y corage para afrontar todas las viscisitudes que se aproximan, que gobiernen para el pueblo y no para ellos, como lo hicieron los fracasados , malos perdedoreos de ARENA muchas FELICIDADES Y BENDICION PARA NUESTROS HERMANOS OLVIDADOS EN LA GUERRA, y para todos los que queremos sacar adelane a nuestras familias, y que apliquen con RIGOR , FUERZA Y NO NEGOCIACIONES CON LOS DELINCUENTES QUE ES POR ESA RAZON QUE PERDIERON ADEPTOS……APLAQUEMOS A LOS MAREROS, ENVIENLOS A TRABAJAR A LAS CARRETERAS CON UN GRILLETE EN UN PIE, Y LA PALA EN EL OTORO.
    AVANCEMOS CON FUERZA CONTRA LA DELINCUENCIA.

  5. Pedro Moises Viscaino

    Hermanos salvadorenos, ese pueblo glorioso de Farabundo Martí, Salvador Cayetano Carpio, Roque Dalton i esa Pléyades de prohombres que han ofrendado sus vidas en la construcción de una patria mas inclusiva i libre de la oligarquía falaz i vil que junto a los imperios nos han explotado de manera criminal por mas de 5 siglos. Los pueblos de America Latina han entendido que la vía es la unión, que juntos podemos alcanzar la liberación total. Son ustedes un pueblo heroico a imitar, son ejemplo de lucha i sacrificio. !!Patria Siempre!!, !!Fuera la derecha criminal!!.

  6. Bueno termino la agonia de arena pensando que ellos avian ganado ya no queremos mas escuabroneros ni mas labrones el triunfo es nuestro salvador y ortis adelante todo junto con el pueblo y el pueblo unido jamas sera vencido gracias a diosito lindo por aver escojido un buen precidente pra nuestro querido el salvador MUCHAS FELICIDADES Y VAMOS CON TODO

  7. bueno…termino la agonia para unos que esperaban el triunfo del pueblo( fmln) y para otros que esperaban seguir robandole al pueblo lo ultimo que le queda en recursos. bien dice el dicho el que escupe para arriba a el mismo le cae. que verguenza ver a arena quemando llantas y ver a los asalariados de la oligarquia en las calles arengando y llorando y lo mas triste al viejo ridiculo prepotente del alcalde de Ilopango obstruyendo el libre transito amenazando a motoristas en las calles de ilopango. ARENA NUNCA MAS…ESCUADRONES DE LA MUERTE NUNCA MAS…EL PUEBLO YA HABLO.

  8. Esperemos que no nos valla a pasar lo mismo que en Venezuela, felicidades a los ganadores. areneros apestemos la derrota ya no busque problemas, sean humildes, están asiendo el ridículo en la calle.

  9. Felicidades para Salvador y Oscar la mayoria del pueblo les apoya esperando que se hagan las cosas como la mayoria del pueblo salvadoreno se las merece. Adelante comandante!!

  10. Ni modo ,ojala sean Honestos y no Cambien,,como Cambio este Presidente Chueco el tipo es Impopular,Creido,Prepotente,Casado con una Extranjera Primera Dama lo mas ridiculo

  11. ES AHORA CUANDO EL FMLN DEBE HACER BUENA LABOR DESARROLLANDO UNA GESTION CON FUNCIONARIOS PROBOS Y CAPACES Y , QUE COMBATA LA CORRUPCION

  12. Que este triunfo sea en honor a todos los caidos en el proceso de la lucha armada,descansen en paz hermanos .

  13. Mis FELICITACIONES a todo el pueblo Salvadoreno,cuantos no murieron para que en vuestro pais hubiera justicia para todos. Teneis frente a vosotros un reto muy grande pero no dificil de alcanzar.
    Que Dios os de a vosotros y vuestros lideres sabiduria para alcanzar vuestras metas y no dejeis que
    el ideal por el que murieron vuestros padres,hijos,Hnos. o amigos muera. FELICIDADES.

  14. Los nubarrones de violencia reaccionaria se van disipando. Un sol de alegría emergiendo sobre el sufrido pueblo. Todos a trabajar por un El Salvador mejor, con entusiasmo y tezón, el pueblo lo necesita y nuestro futuro y de nuestros/as hijos.

    Nada de revanchismo, eso es de incivilizados.

  15. Que Dios lo bendiga Salvador Sanchez Ceren a usted junto a Don Oscar Ortiz por su triunfo que es el triunfo de las mayorias Salvadorenas.

  16. Ya los quiero ver a todos comiendo mas M de la que ya estan comiendo.. y espero se arrepientan de haber cometido el mismo error de llevar a este gobierno de nuevos corruptos al poder..
    A ver que nos depara estos 5 años con este viejito que anda en las nubes..

    • Tal como les pasa a los Areneros de champa, que comen salteado siempre y se alegran cuando llegan los candidatos a regalarles una camisa de tercera clase, porque las buenas se las ponen ellos y les dan una bolsita con golosinas de la Diana. Eso, es orgullo?

    • Si eres un joven de 20 o 25 anos, no te diste cuenta lo que ARENA formado por dabuisson hacia a las personas de E.S. Por eso no queremos mas ladrones de cuello blanco como flores, quijano aunque sea mi familiar, en el poder pues se recetan las ganancias y dejan las migajas….si comemos la M que seamos todos, no solo el pueblo.

  17. Un Pueblo organizado y cobijado bajo la bandera de los cambios como la del FMLN ha derrotado a los millonarios recalcitrantes de arena, que aprendan que el pueblo cuando quiere sabe abofetear y humillar al poder oligarca, gloria eterna a los caídos y masacrados que hoy sus espíritus se regocijen por siempre con esta victoria ¡ALELUYA!

  18. El sacrificio de no pocos que quedaron en el camino esta dando frutos. En nombre de todos ellos y de las nuevas generaciones siempre seguiré yendo a votar, desde los acuerdos de paz no falto ni faltaré. Saludo ROJO a todo El Salvador desde México. No más escuadroneros.

  19. Saludos desde San Francisco California para todo El Salvador una vez más hemos dicho presente con nuestros votos para el cambio así q adelante hermanos salvadoreños y desde aquí un abrazo y felicidades x esta victoria, viva el FMLN.

  20. Adelante, adelante Señor Presidente Salvador Sanchez Ceren´´, que vivan las FPL, ERP, LP 28 DE Febrero, la FAPU, PC,BPR, La BRAZ y todos aquellos que hicieron que esta historia viva, Miguel Mármol, Farabundo Martí, Melida Anaya Montes, Manuel Guillermo Hungo, Shafick Handal y muchos de nuestros héroes, ahora estarán celebrando en la otra vida y nosotros celebraremos en esta.

  21. Saludos, por el gane. Ahora para legitimar más el gane se deben acceder a las peticiones del otro partido. Estoy seguro que van a perder de todas formas y quedaran en ridículo.

  22. El pueblo unido siempre gana…un deportista es ganador de medalla de oro por milesimas de seguno, Los que le siguen,aceptan medallas de plata y bronze, con espiritu competivo y con la gentileza de un buen perdedor. Eso ha sido asi desde Grecia antigua…ahora que arena se ha quedado viviento en la era de las cavernas. Saludos hermanos del FMLN.

    • que buen comentario don Alonso y es cierto que se quedaron en las cavernas aún con menos inteligencia que los monos de 2001 una Odisea del Espacio de Stanley Kubrick

    • EL Pueblo esta Corrupto lo que hace falta aqui es la pena de Muerte para dejar quietos a tods.

  23. Lastimosamente los que mas golpes de pecho se daban terminaron demostrando lo inmaduros, arrogantes, prepotentes, y berrinchudos. Los que mas criticaban a Venezuela terminaron haciendo lo mismo, una doble moral, llamando a la confrontación y violencia, luego dando declaraciones de paz, orando y haciendo desorden publico, jugar con la religión y la fe, eso es reprochable. ¿Cual fraude? sí las JRV’s tenían miembros de ARENA, supervisores, jefes de centros, JEM,JED; el fraude existe en aquellos que no son capaces de aceptar que el FMLN fue elegido por el pueblo, ya sea por 5,000 o 1 voto mas. Ya eligió a su presidente y vicepresidente. Quienes van a gobernar para todos y todas. Ahí les dejo a los de la derecha una tarea lean un poco de la historia y la economía nacional. Y para los camaradas Grande Salvador y Oscar con su discurso concertador y maduro. Demostrando que le pueblo no se equivoco el 9 de marzo. UN PASO AL FRENTE!!!!

A %d blogueros les gusta esto: