Página de inicio » Nacionales » FMLN: “es un orgullo que sepan que estamos trabajando de la mano con el pueblo y para el pueblo”
Yesenia Alfaro, diputada del Partido Frente Farabundo Martí Para La Liberación Nacional (FMLN), en la Tribuna Legislativa de los viernes en la Plaza Cívica. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

FMLN: “es un orgullo que sepan que estamos trabajando de la mano con el pueblo y para el pueblo”

Oscar López
@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Luberación Nacional (FMLN) fue el partido anfitrión del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, al que asistieron delegados de partidos y movimientos políticos de izquierda del continente y otras regiones del mundo.
Al respecto, la diputada del FMLN, Yesenia Alfaro comentó: “nos llena de orgullo que desde otros países hayan venido a aprender de la experiencia de El Salvador, es un orgullo que sepan que estamos trabajando de la mano con el pueblo y para el pueblo”.
De igual forma, Alfaro agregó que para el FMLN fue “un honor” haber sido sede del evento, en el que participaron representantes de las izquierdas del continente y del mundo.
“Vinieron a compartir, a transmitir y trabajar nuevas ideas y estrategias para lograr el desarrollo de nuestros pueblos. El Foro aglutina a muchos partidos y movimientos sociales de izquierda de muchos países”, dijo Alfaro.
De los 22 encuentros que organizó el Foro, el FMLN ha sido anfitrión de tres de ellos. “Para nosotros eso no es cualquier cosa, porque es un evento muy importante”, enfatizó Alfaro.
La diputada del FMLN explicó que durante el Foro los delegados de partidos y movimientos políticos de izquierda debatieron temas importantes para los pueblos.
“Las temáticas vienen en función del desarrollo, de la cultura, de la economía, la migración, son temas que nos competen a todos y que son de beneficio para la población más necesitada, nos unimos con otros países en temáticas destinadas al impulso del desarrollo”, aseveró la legisladora de izquierda.
Para el FMLN, el avance de los partidos y movimientos de izquierda del continente tiene a su base el apoyo de las grandes mayorías. “Eso es gracias al poder popular, a las grandes mayorías, al apoyo que la población constantemente ha dado”, dijo la diputada.
El FMLN participa activamente en el Foro desde su creación en el año de 1990. Esta es la tercera vez que el Foro de Sao Paulo se celebró en El Salvador.
Durante el XXII Foro de Sao Paulo participaron más de 500 delegados internacionales, de partidos progresistas de izquierda de diferentes países del continente y de otras regiones del mundo (Europa, Asia y África).

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …