Página de inicio » Nacionales » FMLN entrevistará a aspirantes a fiscales en los próximos días
Nidia Díaz, coordinadora de fracción del FMLN. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FMLN entrevistará a aspirantes a fiscales en los próximos días

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Si bien consideraron que la elección del fiscal tiene menos prioridad que la aprobación del presupuesto 2019, los diputados del FMLN expusieron que entre sus planes está entrevistar a los 14 aspirantes a fiscal general de la República que resultaron con mayor número de coincidencias en las listas presentadas por todos los institutos políticos en la última reunión de la Comisión Política de la Asamblea
Legislativa.

“En ese tema tenemos un poco más de tiempo porque el 3 de enero regresamos al trabajo y el 5 se vence el plazo para elegir al fiscal, la tarea es que para el 6 tengamos un nuevo fiscal, nos queda un margen de días y lo más importante para nosotros es aprobar el presupuesto que vence el 31 de diciembre de este año”, dijo Nidia Díaz, coordinadora de fracción del FMLN.

La parlamentaria destacó que debido a estos plazos se deben establecer prioridades y afirmó que en las previsiones del partido está entrevistar a la mayor cantidad de aspirantes que cuentan con el consenso de todos los partidos. Díaz explicó que por la importancia de la elección se deben conocer todos los pormenores que la rodean, ya que es fundamental para la justicia del país.

“Estamos eligiendo al que representa la legalidad, que puede por acción propia o petición dirigir la acción penal, tiene que ver con los contratos del país, las concesiones y por su puesto dirigir la investigación del delito”, explicó la diputada.

La legisladora también destacó que su partido está ponderando la actuación que cada uno de los candidatos a fiscal tuvo en cada una de las áreas en que se ha desenvuelto.
En referencia a una posible reelección del actual fiscal Douglas Meléndez, Nidia Díaz explicó que no están apartando ni catapultando a ningún aspirante y que cada uno tiene las mismas posibilidades de resultar electo para el cargo.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …