Página de inicio » Nacionales » FMLN dispuesto a votar por fondos ante emergencia por Coronavirus
El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz asegura que presentaran una serie de iniciativas para trabajar de forma positiva ante la posible crisis del Coronavirus, llevarán a cabo acciones necesarias para proteger la vida de las familias salvadoreñas. Le acompañan las diputadas efemelenistas, Elizabeth Gómez y Rina Araujo. Foto Diario Co Latino/Rosmeri Alfaro

FMLN dispuesto a votar por fondos ante emergencia por Coronavirus

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

La diputada de izquierda, Elizabeth Gómez, afirmó que “si existiera la posibilidad de mayores recursos financieros para enfrentar una emergencia médica por el coronavirus”, su fracción está lista para dar los votos “porque la salud de los salvadoreños es la que importa”.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) comunicó que se solicitará la creación de una comisión en donde estén todos los actores involucrados;  la empresa privada, la comisión de salud, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, entre otros.

El secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, afirmó que su partido está en la disposición de cooperar para enfrentar de mejor manera una posible emergencia de salud por casos de COVID-19.

“En este tema debemos estar unidos todos, esto va más allá de cualquier diferencia ideológica, debemos entender que requiere que todos estemos juntos colaborando para enfrentar de manera eficiente cualquier situación y a cualquier escala”, dijo en la conferencia semanal de su partido.

Ortiz llamó a la estructura partidaria a sumarse en términos preventivos y actuar de la manera “más proactiva, responsable y buscando cómo evitar que se impacten vidas de familias y se pongan en peligro comunidades enteras”.

“A los gobiernos locales también les hemos instruido cooperar en lo que sea necesario ante el coronavirus porque aquí lo que debe importar es la gente”, dijo.

Respecto al préstamo de $109 millones para la fase III del Plan de Control Territorial, el secretario del FMLN, aseguró que su presentación ha sido defectuosa. “No es lógico lo que se ha presentado. Sabemos que tiene los votos de derecha, pero nosotros no votaremos, debe existir contrapeso cuando se habla de la utilización de recursos públicos”, manifestó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …