web analytics
Página de inicio » Nacionales » FMLN desarrolla su 40ª Convención Nacional que busca reestructurar el partido

FMLN desarrolla su 40ª Convención Nacional que busca reestructurar el partido

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desarrolla este domingo la 40ª Convención Nacional denominada: «Compañero Juan de Dios Tejada Portillo y Compañera Gloria Rogel del Cid. Un nuevo compromiso con el país»; la izquierda salvadoreña busca reestructurar el instituto político.

El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, sostuvo que, a lo largo de estos 41 años de existencia, le han aportado a cambios significativos y de transformaciones de El Salvador. En esta jornada de trabajo se reunieron solamente los convencionistas nacionales, en la que buscan decidir la ruta del partido a partir del año 2022.

“Vamos a abrir el partido a muchas personas, veteranos, mujeres, jóvenes que son la esperanza y el nuevo compromiso que estamos estableciendo con el país y con el futuro”, destacó Ortiz quien dijo además, estar confiado en que el FMLN le sabrá responder a las nuevas expectativas que tiene el país.

Ortiz informó que habrá cambios dentro de los estatutos del partido, por ejemplo, el partido se quedará de forma permanente reclutando a más simpatizantes; además, le darán paso a que el partido pueda facilitar en los próximos dos años la proyección de un nuevo liderazgo estratégico que fundamentalmente son militantes que se incorporaron después de los Acuerdos de Paz y son los que tienen mayor espacio y tendrán mayor responsabilidad de poder reconectar y recuperar la esperanza del pueblo salvadoreño.

Ver también

Putin: Occidente no detendrá avance de Estados soberanos

Telesur El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este jueves que “más y más países …

2 Comentarios

  1. Estos talajes nunca cambian canbian de ropa pero no de rostros

  2. Van a meter otra caterva de oportunistas como Bukele y otros . Primero expulsen a los oportunistas, corruptos y advenedizos y aprovechados.Aclaren lo del petroleo venezolano, y rindan cuentas.