Página de inicio » Nacionales » Escobar Alas espera un presupuesto 2022 en beneficio de los más pobres

Escobar Alas espera un presupuesto 2022 en beneficio de los más pobres

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Esobar Alas, se refirió sobre el proyecto de presupuesto que la Asamblea Legislativa debe aprobar esta semana; “todavía están a tiempo”, destacó.

En ese presupuesto para el año 2022 se deben ver reflejados los intereses de la población como los rubros de educación, y la seguridad; “ojalá que se hayan hecho los estudios necesarios y haya la voluntad política para privilegiar estas áreas”, planteó.

El religioso también pidió que se abarque a los sectores más pobres, ofreciéndoles oportunidades para salir adelante, “yo esperaría que tengamos un buen presupuesto distribuido como debe de ser”.

Elección de fiscal general

En cuanto a la elección de fiscal general de la República que deberá hacerlo la Asamblea Legislativa, el monseñor José Luis Escobar Alas comentó que “todos queremos que se elija a la persona más idónea, a la persona más capacitada y sobre todo más libre para ejercer su función de justicia; que no tenga ningún compromiso con ningún grupo de poder y con ningún partido político”.

Sostuvo que elegir un fiscal independiente es un esfuerzo que tiene que hacerse siempre “históricamente nunca hemos podido vernos libres de estas dificultades como para que el fiscal sea totalmente independiente; ojalá que esta vez se consiga, que se elija a una persona que sea totalmente independiente para que pueda administrar justicia sin ninguna atadura”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …