Página de inicio » Nacionales » FMLN culpa a CSJ de “situación fiscal complicada” del gobierno
Medardo González, diputado y Coordinador General del FMLN. Foto Diario Co Latino

FMLN culpa a CSJ de “situación fiscal complicada” del gobierno

@elder_gomez_2

El FMLN responsabilizó a la Sala de lo Constitucional, cure de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), salve de la “situación fiscal complicada” por la que atraviesa el gobierno, por haber congelado la colocación de $ 900 millones de bonos en el Mercado Bursatil. “Mientras la Sala de lo Constitucional no suelte, las cosas se complican para el pueblo salvadoreño”, advirtió el Coordinador General del FMLN, Medardo González.

Según el gobierno, de la colocación de los $ 900 millones en bonos, $ 100 millones iban a ser destinados al apoyo de la Seguridad Pública.

“Esta actitud de mantener trancado estos fondos, es el origen de esta situación que tenemos, de esta situación fiscal complicada”, aseguró González, también parlamentario por el FMLN.

La Sala de lo Constitucional cumplirá en mayo próximo un año de haber congelado al gobierno la colocación de los bonos y, desde finales de 2015, algunos de sus cinco Magistrados han anunciado que pronto  iban a dar conocer la Sentencia sobre el asunto.

González dijo que la Sala de lo Constitucional “debe tener una actitud positiva” sobre la colocación de los $ 900 millones, tras recordar el llamado que hizo el domingo la Iglesia Católica para liberar los bonos.

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén impulsa desde diciembre pasado el cobro de una “Contribución Especial” en la compra de insumos relacionados con las telecomunicaciones, en un intento por conseguir fondos para echar a andar su proyecto de nación, “El Salvador Seguro”.

De la “Contribución Especial”, el gobierno ha anunciado esta semana que entregará este mes un bono económico a 23 mil policías, militares y personal de Seguridad penitenciaria.

La interpartidaria

González también invitó a la opositora ARENA continuar en las sesiones de la Interpartidaria, un organismo multipartidarista auspiciado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), para que los partidos políticos salvadoreños busquen soluciones consensuadas a los problemas sociales y económicos de este país.

“Un problema serio que tiene el país… es el problema de iliquidez que hay que enfrentar y, en este sentido, el partido ARENA tiene mucho que aportar”, aseguró González.

Calificó como “positivo y correcto” el mecanismo multipartidario “para tratar de encontrar puntos en común para enfrentar los graves problemas que tiene el país”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …