Página de inicio » Nacionales » FMLN critica gasto en imagen del presidente
Diputadas del FMLN criticaron que el Gobierno esté destinando 780,000 dólares para mejorar la imagen del presidente de la República, Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino/@NoticieroHechos

FMLN critica gasto en imagen del presidente

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

Diputadas del FMLN, criticaron que el Gobierno esté destinando 780,000 dólares para mejorar la imagen del presidente de la República, Nayib Bukele, ante la nueva administración del presidente Joe Biden, de los Estados Unidos, mientras en el país ha bloqueado la entrega de fondos a los alcaldes por seis meses.

La diputada Yanci Urbina dijo que muchos municipios que dependen del FODES han dejado de pagar  programas o desarrollar proyectos para las comunidades.

Añadió que la fracción del FMLN, ya no apoyará la entrega de más fondos al Gobierno mientras no entregue cuentas, sobre todo, lo gastado durante la pandemia por coronavirus.

Urbina también dijo que los ingresos corrientes obtenidos por el Ministerio de Hacienda hasta octubre recién pasado fueron de 4,013 millones, lo cual indica que “los ingresos corrientes del Estado, han continuado llegando”.

A esto se añaden todos los ingresos vía créditos y bonos que el Gobierno ha tenido a disposición, tal como lo ha certificado el Banco Central de Reserva (BCR).

“Lo que queda pendiente es la rendición de informes y de cuentas. No es posible que desde mayo no hayan presentado ninguno de los informes”, añadió Urbina, quien, explicó que en las autorizaciones de créditos hay un compromiso firmado por el gobierno de que van a presentar informes mensuales.

Urbina afirmó que ni en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto ni en la Comisión Especial para Investigar el Uso de Fondos durante la Pandemia del COVID-19, han recibido de parte del Ministerio de Hacienda los informes con los que se comprometió el Gobierno.

“Esa es una de las razones por las cuales también se certificó ese expediente a la Fiscalía General de la República (FGR), apuntó la diputada Urbina.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …