Página de inicio » Nacionales » FMLN considera que reformas a Ley fortalecerá el combate al lavado de dinero

FMLN considera que reformas a Ley fortalecerá el combate al lavado de dinero

@OscarCoLatino

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron las reformas a la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos, prescription drugstore entre la principal modificación esta la inclusión de las personas Expuestas Políticamente, ambulance sales ya que serán sujetas a atención especial departe de las autoridades.

Para la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), drugstore la ley estaba bien elaborada, sin embargo, con las reformas se fortalece para combatir de mejor manera el lavado de dinero y activos.

“La ley estaba bien planteada, pero que por obstaculizar las reformas de parte de los sectores que representa ARENA, quienes pedían más intervención de los Estados Unidos para impedir la buena gestión del gobierno presidido por Salvador Sánchez Cerén”, aseguró Rolando Mata, diputado del FMLN.

El legislador reiteró que la ley previo a las reformas cumplía con los requerimientos solicitados por el país norteamericano para la entrega de los fondos del FOMILENIO II, por lo que indicó que el objetivo de la derecha era “entregar la soberanía del país”.

“No es Estados Unidos el que pidió las reformas, son ellos (ARENA) los que ahora están pidiendo que Estados Unidos no se encuentre satisfecho con lo que está, porque lo que han estado haciendo es quitar personas expuestas de lo que considera la Ley”, aseguró el legislador de izquierda.

Mata indicó que el partido ARENA  pretendía excluir de las personas expuestas al lavado de dinero a empresarios, propietarios de medios de comunicación, jueces, entre otros, que por el ámbito de su actividad son considerados expuestos a este delito.

Las reformas están encaminadas a cumplir con los estándares internacionales contra el lavado de dinero. Además, buscan mejorar y subsanar los vacíos comprendidos en la Ley.

La Asamblea Legislativa  aprobó las reformas con 72 votos a favor. El manejo de los dineros y activos que hagan los funcionarios públicos tendrán ahora especial atención desde las autoridades y entidades financieras.

Las personas expuestas políticamente, se agrupan en los artículos 236 y 239 de la Constitución de la República. Estas personas son el presidente y el vicepresidente de la República, los diputados, los designados a la presidencia, los ministros y los viceministros, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de las cámaras de Segunda Instancia, los magistrados de la Corte de Cuentas, el fiscal general, el procurador general, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y embajadores, así como todos los jueces y los 262 alcaldes del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …