Página de inicio » Nacionales » FMLN considera que elección de diputado fue con “trampas”
Damian Alegría, diputado del FMLN, en la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara

FMLN considera que elección de diputado fue con “trampas”

@OscarCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó en firme los resultados electorales, cheap esto después de concluir el escrutinio final y la revisión de algunas actas que presentaron inconvenientes.

Después de este proceso, se determinó que el diputado 24 por San Salvador es parte de las filas de la derecha política, ante esto, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) externó que el diputado llega sin el respaldo que debe tener cada diputado.“Ese diputado llega a la Asamblea Legislativa con trampas, llega de forma ilegal y eso no es correcto. Nosotros como FMLN seguimos defendiendo la legalidad en el país, pero nos parece incorrecto el procedimiento que tuvo el Tribunal”, expresó Damián Alegría, diputado del FMLN.

El legislador aseguró que durante el escrutinio final, ARENA implementó un juego de “doble cara”, ya que dentro de las mesas de escrutinio “trataron de complicar el proceso y por fuera hacían exigencias para que se hiciera rápido con el objetivo de decir que el TSE era un tribunal inútil e ineficiente”.

Alegría desmintió que en las mesas de escrutinio se repartieran votos, “ese fue un invento de ARENA, para desprestigiar el escrutinio final”.

En cuanto a la labor de la mesa seis, el diputado del FMLN indicó “había gente comprada en esa mesa para hacer lo que ARENA quería y crearon de esa forma una correlación que impidió que las actas fueran tomadas en cuenta”. Situación similar ocurrió en el Organismo Colegiado del TSE en el que tres de sus magistrados votaron para que las actas no fueran tomadas en cuentas.

Alegría dijo que en las seis actas que se dejaron a cero había un promedio de un mil 500 votos, los que fueron “desconocidos” y con los cuales hubiese sido electo el candidato Douglas Avilés, de Cambio Democrático.

Diputados electos de ARENA externaron su intención de presidir el primer Órgano de Estado, ante esto, el FMLN expresó “eso no va a ocurrir”.

Alegría enfatizó en que la nueva fracción legislativa del FMLN no permitirá que “un partido que se opone a mejorar la vida del pueblo salvadoreño, que obstaculiza la democracia en este país, que se opone a todos los cambios, ahora quiera tener la presidencia de la Asamblea Legislativa”.

El diputado del FMLN aseguró que la fracción legislativa buscará una coalición que les permita impedir que un diputado arenero sea presidente del Legislativo.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …