Página de inicio » Nacionales » FMLN conmemora aniversario del triunfo de Revolución Sandinista
Miembros del FMLN colocan ofrendas florales en el monumento de Augusto C. Sandino, en la plaza Nicaragua lugar en el que celebran los 40 años de la Revolución Sandinista. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

FMLN conmemora aniversario del triunfo de Revolución Sandinista

Oscar López
@Oscar_DCL

Diputados y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) conmemoraron el 40 aniversario de la Revolución Sandinista en homenaje a los héroes y mártires, que “entregaron todo por la libertad de su pueblo y la construcción de una nueva sociedad”.

Las actividades iniciaron desde temprano con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de Augusto César Sandino, situada en la Plaza Nicaragua de San Salvador.

La Revolución Sandinista inició una lucha que se extendió por más de 15 años, hasta que en 1979 triunfó la revolución con la derrota de las fuerzas de Anastasio Somoza. “Fue una gran celebración en todo el mundo, en El Salvador celebramos y nos sentimos muy felices que el pueblo nicaragüense derrotara esta dictadura oprobiosa”, dijo Alegría.

“Se cumplen 40 años de la gesta heroica que dio lugar al derrocamiento de una de las dinastías más nefastas que gobernó a Nicaragua, la de los Somoza que se enquistaron en el poder desde el abuelo, el hijo y el nieto parecía una monarquía”, dijo Damián Alegría miembro del FMLN.

El diputado efemelenista aseguró que con el triunfo de la revolución, en Nicaragua empezó una época de cambios para beneficio de sus ciudadanos, el principal de ellos fue el cese de la represión. “Ahora a 40 años del triunfo de la Revolución Sandinista es oportuno decirle a la juventud lo que pasó antes, algunos jóvenes podrán creer que la vida en Nicaragua y en El Salvador siempre fue así como es ahora, no fue siempre así, se pasaron etapas muy difíciles”, aseguró.

El FMLN y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) son dos fuerzas revolucionarias que han tenido cooperación en muchas áreas, por lo que el partido de izquierda salvadoreño conmemora “40 años de revolución triunfante”, además de dar su respaldo ante la injerencia de los Estados Unidos, que trata de deslegitimar al actual gobierno nicaragüense.

“Es una agresión que el imperialismo norteamericano hace en muchos terrenos contra este noble pueblo”, concluyó Alegría.

“Desde los tiempos de Farabundo Martí a nuestros pueblos los unen inquebrantables lazos de solidaridad, y la convicción firme de forjar una sociedad justa y solidaria”, expresó el partido de izquierda en un comunicado.

Los militantes del FMLN alentaron a los sandinistas a continuar con su compromiso con la construcción de la paz y el desarrollo de Nicaragua. Además enfatizaron el compromiso del partido de izquierda y el pueblo organizado de El Salvador en apoyar el proceso revolucionario nicaragüense sandinista, a su gobierno encabezado por Daniel Ortega y al FSLN.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …