Página de inicio » Nacionales » FMLN conmemora aniversario de firma de Acuerdos de Paz

FMLN conmemora aniversario de firma de Acuerdos de Paz

Oscar López

@Oscar_DCL

Dirigentes y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se reunieron en el monumento Cristo de la Paz, para conmemorar el 29 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, acuerdos que posibilitaron el desarrollo de El Salvador en diferentes aspectos, sobre todo políticos e institucionales.

Jorge Schafik Hándal, diputado del FMLN, comentó que con la firma de los Acuerdos de Paz se posibilitó a los ciudadanos que ejercieran libremente sus derechos y libertades. “Su libertad de expresión, de organización y sobre todo el respeto a sus derechos”, dijo el político de izquierda.

Hándal aseveró que la actual administración gubernamental genera las condiciones para un retroceso en los avances logrados desde hace 29 años. “Si no defendemos lo que significan los Acuerdos de Paz y el Estado de Derecho lo que sucederá es que estaremos como en los tiempos de la represión, con la PNC y la Fuerza Armada reprimiendo a su pueblo”.

Hándal agregó que los ataques que el presidente Nayib Bukele hace a otros Órganos de Estado tienen como objetivo lograr la concentración del poder en un solo Órgano, en este caso el Ejecutivo “eso ocurrió en los años 80, en los 60 y a raíz de eso terminamos en una guerra”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …