Página de inicio » Nacionales » FMLN condena asesinato de sindicalista de alcaldía

FMLN condena asesinato de sindicalista de alcaldía

Joaquín Salazar
Eduardo García
Elder Gómez

La Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL) denunció que Mario Alfredo González Paz, prostate miembro de su colectivo y de la Asociación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía Municipal de San Salvador (ASITMUS), fue asesinado el pasado 13 de junio.

Además, este lunes se conoció de la muerte de la activista del FMLN, María Magdalena Torres, en el municipio de Tonacatepeque, cuando ella  salía de una reunión de la ADESCO, en el Caserío Zacamil, del Cantón La Fuente, informaron residentes del lugar.
González Paz recibió varios balazos cuando se encontraba descansando en su lugar de residencia, ubicada en la Colonia Ciudad Obrera San Felipe, del Cantón San Bartolo, en el municipio de Ilopango, San Salvador.

EL MPJL expresa su preocupación por la posibilidad de que este homicidio tenga su origen en motivaciones políticas u organizativas, en virtud de la amplia trayectoria de González Paz dentro de los movimientos sindicales.

El colectivo destaca, además, la labor de González Paz por la defensa de los derechos laborales y sindicales, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) a que realicen una amplia y pronta investigación, que lleve a la captura de los autores materiales e intelectuales del crimen, así como al esclarecimiento de sus motivaciones.

El MPJL pidió a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos su pronunciamiento y condena de este homicidio, y su vigilancia sobre el accionar investigativo de la FGR y la PNC, para que este caso no quede en la impunidad.

Finalmente, el colectivo expresa su solidaridad con la familia doliente y con ASITMUS.

Y en el caso de Torres, quien era militante activa del FMLN, fue atacada a balazos por desconocidos que la emboscaron, cuando llegaba a su casa junto a su esposo, identificado como Beto, a quien los asesinos golpearon, detallaron los informantes.
La mujer deja en la orfandad a tres hijos. La Fiscalía General de la República por medio de filial de Apopa, informó del caso sin dar detalles del homicidio de la militante del FMLN.

FMLN condena asesinato

La Comisión Política y la militancia del Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN) condenó el asesinato del militante Mario Alfredo González Paz.

 “Como un cobarde asesinato”  el FMLN calificó el crimen,  a través de un comunicado.

Y a la vez, el FMLN exigió que a la brevedad posible se realicen las investigaciones correspondientes y se establezca los autores intelectuales y materiales del asesinato. González Paz era militante del partido desde 1992, siendo esposo de la ex alcaldesa de Ilopango, Reina Alcántara (periodo 2000 – 2003).

La Militancia del partido de izquierda recordó el sueño de Mario, quien buscaba paz y equidad social en el país. Finalmente, el FMLN se solidarizó con la Familia y militancia del partido en Ilopango, donde reafirma su compromiso por luchar por construir un país más seguro.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …