Página de inicio » Nacionales » FMLN condena acciones contra gobiernos legítimamente electos
Nidia Díaz, Secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, con la delegación del partido. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

FMLN condena acciones contra gobiernos legítimamente electos

@OscarCoLatino

Dirigentes y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenaron las acciones que la derecha política de Brasil impulsa contra un “gobierno legítimamente electo”.

“Es el pueblo el que la puso (eligió a Dilma Rousseff) y es el pueblo el que decidirá en las urnas, check pero no a través de instancias parcializadas que tienen interés por retornar al conservadurismo, online hay procesos no debidos”, argumentó Nidia Díaz, diputada y dirigente del FMLN.

El FMLN considera que actualmente en América Latina se están viviendo situaciones de “contra ofensiva de las derechas”.

“Son las derechas las que quieren instaurar nuevamente el conservadurismo, retomar espacios de poder para seguir con sus intereses mezquinos de enriquecerse a costa de los pueblos”, dijo Díaz.

Ante está situación, los partidos de izquierda de la región, entre ellos el FMLN, aseguran estar “despiertos, activos y alertas”, ya que consideran que la situación que se desarrolla en Brasil puede ocurrir en otros países en los que existen gobiernos de izquierda.

“Inclusive, en un momento determinado se podría tener aquí en El Salvador, por eso el FMLN está permanentemente en alerta”, expresó Díaz.

En cuanto a la investigación impulsada contra el expresidente Lula, el FMLN considera que es “un juicio amañado, con procedimientos que violentan la constitución”.

De igual forma, el FMLN se sumó a las muestras de apoyo manifestadas por los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Nicolás Maduro, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador, entre otros mandatarios del mundo; así como de ONU – Mujeres y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que también se han pronunciado en apoyo a la presidenta Rousseff.

El FMLN llamó al pueblo salvadoreño, a los pueblos y gobiernos del mundo, a estar atentos para denunciar y rechazar los planes golpistas que se están llevando a cabo en la hermana nación suramericana, como parte de un plan de desestabilización de los gobiernos progresistas de América Latina.

La dirigencia y militancia del FMLN reafirmaron su “solidaridad con la presidenta Dilma, el expresidente Lula, el Partido de los Trabajadores y el pueblo brasileño”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …