Página de inicio » Nacionales » FMLN brinda “beneficio de la duda” a Fiscal General  
Damian Alegría, diputado del FMLN, en la primer Tribuna Legislativa del año 2016, en la Plaza Cívica. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

FMLN brinda “beneficio de la duda” a Fiscal General  

Oscar López

@OscarCoLatino

Recientemente, rx el pleno legislativo nombró a Douglas Meléndez como nuevo Fiscal General de la República, ante el inicio de sus funciones, el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) externó su voto de confianza para el funcionario. Damián Alegría, diputado del FMLN, externó que las primeras acciones de Meléndez, “nos dan muchas esperanzas tener a un Fiscal que se siente comprometido a estar cerca del pueblo y de las víctimas. Le damos el beneficio de la duda y esperamos que haga lo mejor posible en ese puesto”.

Asimismo, el legislador del FMLN aseguró que el nuevo Fiscal General ha sido crítico de algunos hechos sucedidos dentro de la institución que ahora dirige, lo que para la izquierda significa que hará cambios para que la institución este más cerca de los ciudadanos.

“La Fiscalía estará al servicio del pueblo salvadoreño y podrá salir de ese control que tradicionalmente ha mantenido la oligarquía para evitar que se haga justicia en el país”, externó Alegría.

Para la fracción legislativa del FMLN, el nuevo Fiscal debe de resolver “muchos casos pendientes en la Fiscalía por lo que el pueblo salvadoreño ha estado esperando justicia y que se persiga a los delincuentes”. Asimismo, el grupo parlamentario del FMLN instó al sistema judicial a “hacer su parte”, ya que para lograr condenas y castigar el delito es necesario el trabajo conjunto entre las instituciones.

“Esperamos que el sistema judicial haga su parte, porque esas tres patas en las que descansa la justicia salvadoreña, Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil y Sistema Judicial deben de funcionar bien para que este país”, dijo el diputado del FMLN.

Alegría comentó que el proceso para elegir al nuevo Fiscal General “no fue fácil” y que además hubo mucha expectativa para conocer quién sería la persona a cargo de la institución que tiene el monopolio de la persecución del delito.

La fracción legislativa del FMLN aseguró que “el trabajo del Fiscal no será fácil”, ya que tendrá la presión de diversos grupos de poder que intentarán impedir que realice su trabajo. Sin embargo, el diputado del FMLN dijo: “Si lo vemos actuar bien le vamos a dar todo el respaldo, porque el pueblo está sediento de justicia en todos y cada uno de los casos, vamos a estar pendientes del trabajo del Fiscal”.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …