Página de inicio » Nacionales » FMLN afirma que Gobierno quiere invisibilizar nueva crisis social
Anabel Belloso -diputada del FMLN- dijo que el país enfrenta una crisis social que está invisibilizada por la constante narrativa del Gobierno. Foto Diario Co Latino/Archivo

FMLN afirma que Gobierno quiere invisibilizar nueva crisis social

@DiarioCoLatino

La diputada del FMLN, Anabel Belloso dijo que el país enfrenta una crisis social que está invisibilizada por la constante narrativa del Gobierno de que todo va mejor. 

“Hay una fuerte crisis social aunque no se visibiliza por este manejo mediático a conveniencia para poder generar una percepción diferente a conveniencia”, agregó la legisladora de izquierda.

Belloso dijo que no hay un plan claro para el país más allá del endeudamiento que está asumiendo el gobierno, el cual ya superó 1,300 millones en menos de un mes de llegada la nueva legislatura.

“Yo creo que la población les ha colocado en esa correlación en la Asamblea Legislativa, esperando también que se le resuelvan sus principales problemáticas, no que se agudicen”, afirmó la diputada.

Agregó que la única fuente que el Gobierno actual está viendo para financiar los programas y proyectos es la deuda, pero, además, en el caso de los fideicomisos aprobados el martes en la plenaria, ni siquiera deja mecanismos de control sobre el uso de esos fondos.

Por otra parte, Belloso puso en entredicho las aseveraciones de la bancada legislativa de Nuevas Ideas y el Gobierno, en el sentido de que por “primera vez” los agricultores serán apoyados y que los anteriores gobiernos destruyeron la agricultura. Aseguró que la actual administración importó toneladas de productos agrícolas en lugar de comprarle a los productores salvadoreños.

Por otra parte, la diputada dijo que el FMLN sigue en un debate interno para definir el rumbo del partido, luego de la derrota electoral de febrero pasado y que la militancia está comprometida con este proceso.

Agregó que el partido ha entendido el mensaje de los votantes y con base a ello está buscando establecer un rumbo que coincida con los intereses de la mayoría de la población.

Belloso, sin embargo, recordó que su partido nunca tuvo una correlación suficiente que permitiera a sus dos gobiernos llevar adelante su plataforma programática y llevar adelante los cambios estructurales que el país necesita.

“Siempre hubo necesidad de diálogo, de debate, de consenso, y qué bueno porque dialogar es uno de los aspectos que rigen los procesos democráticos en los que nosotros hemos aportado y por eso hoy señalamos cuando hay retroceso”, agregó durante entrevista con canal TVM.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …