Página de inicio » Nacionales » FMLN advierte sobre campaña que pretende desprestigiar el sistema educativo
Rolando Mata, diputado de FMLN en la Tribuna Legislativa que se llevó a cabo en el parque Simón Bolívar. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

FMLN advierte sobre campaña que pretende desprestigiar el sistema educativo

Oscar López
@OscarCoLatino

Rolando Mata, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), advirtió que existe una campaña para desprestigiar el sistema educativo nacional.

“Quiero alertarlos porque eso significa perder estos avances y perder los beneficios que especialmente las familias de escasos recursos están recibiendo con este gobierno”, aseveró Mata.

El diputado explicó que la campaña de desprestigio tiene como objetivo “darle espacio a los sectores privados, que encarece especialmente a los de menos recursos el acceso a la educación, hay una campaña por eso dicen que todo está mal, no quieren reconocer que estaban destartalando el sistema público para darle el negocio a privados”.

El legislador enfatizó en que la prioridad del actual gobierno es “tener un país educado”, por lo mismo están atacando el sistema educativo.

Mata resaltó los avances en el sistema educativo que se impulsaron en los gobiernos del FMLN y que han sido de beneficio para la comunidad educativa.

El diputado del FMLN destacó la inversión de más de $30 millones en la mejora de la infraestructura de centros educativos.

“Esa infraestructura la heredó de los gobiernos de ARENA en desastre, ahora sacan esas fotos del pasado para decir que así está el sistema educativo, eso no es cierto, son $30 millones con los que se ha mejorado la infraestructura”, enfatizó Mata.

Otro de los logros es la reincorporación de más de 4 mil 500 alumnos al sistema educativo, esto a través de las diferentes modalidades flexibles de educación.

“Son estudiantes que habían quedado fuera del sistema por diversas razones, por necesidad de trabajo, por problemas de violencia o por cambios en las familias, se han integrado a estas modalidades que les permiten continuar sus estudios, ya sea en el nivel básico o en bachillerato”, dijo el diputado del FMLN.

Asimismo, externó que un logro educativo es la creación de la Universidad en Línea, que permite que jóvenes tengan acceso a estudiar una carrera universitaria. “Es una oportunidad para seguir creciendo en los grados educativos”, externó.

De igual forma, el diputado del FMLN resaltó la labor que el Ministerio de Educación (MINED) realiza para actualizar los conocimientos de los docentes del sistema público, el cual tiene como objetivo principal incrementar la calidad educativa.

“Ya pasaron 33 mil profesores en este esfuerzo de mejorar la calidad docente, recibieron conocimiento para mejorar las metodologías de enseñanza en los diferentes niveles”, aseguró Mata.

El diputado del partido de izquierda agregó que con el proceso de formación docente también se pretende que los estudiantes tengan la capacidad de manejar las nuevas herramientas tecnológicas, ya que con ello se abren oportunidades laborales y con ello se incrementa la productividad del país.

El diputado del FMLN participó en la Tribuna Legislativa, organizada por el grupo parlamentario del partido de izquierda y que por motivos de remodelación de la Plaza Gerardo Barrios, se desarrolla en el parque Simón Bolívar en el centro capitalino.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …