Página de inicio » Deportes » Flamengo y Palmeiras avanzan a octavos, Sao Paulo sale eliminado

Flamengo y Palmeiras avanzan a octavos, Sao Paulo sale eliminado

RÍO DE JANEIRO/Xinhua

Los equipos de Flamengo y Palmeiras lograron en la noche de este miércoles su clasificación por anticipación de una jornada a octavos de final de la Copa Libertadores, al vencer respectivamente a Independiente del Valle y Bolívar, mientras Sao Paulo cayó ante River Plate y está eliminado del torneo continental.

Dos semanas después de sufrir la mayor derrota de su historia en la Copa Libertadores, al encajar 5-0 ante el Independiente del Valle, Flamengo logró la revancha en el Maracaná, al derrotar al equipo ecuatoriano 4-0 en partido de vuelta correspondiente a la quinta jornada del Grupo A, con una alineación plegada de pocos titulares.

Lincoln inauguró el marcador en el minuto 26, Pedro amplió a los 30’ y Bruno Henrique, recién recuperado de la COVID-19, ingresó en el final del primer tiempo, selló la goleada con un doblete (51 y 72) y fue elegido por Conmebol como el mejor jugador del partido.

Con el resultado, el vigente campeón de la Libertadores garantizó su pase a octavos con 12 puntos y concluirá la fase de grupos en primer lugar del A, le bastando empatar en casa, en la última fecha ante Junior Barranquilla, tercero, con 6 unidades, mientras que el visitante ecuatoriano, que no logró hoy repetir la hazaña de la ida, sigue segundo con nueve puntos.

En el inicio de la noche, Palmeiras masacró 5-0 a Bolívar como local, con goles de Willian (3), Wesley (47), Matías Viña (59), Raphael Veiga (61) y Rony (64).

Con la goleada en su estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, el “Verdao’ confirmó su clasificación a octavos y mantuvo el invicto y la punta del grupo B, con 13 unidades, a falta de una jornada para el fin de la fase de grupos. Bolívar es tercero con 4 y está prácticamente eliminado.

Flamengo y Palmeiras se sumaron a Gremio (grupo E) y Atlético Paranaense (grupo C) que también avanzaron a octavos por anticipado, tras vencer  el martes, en casa, al chileno Universidad Católica y al boliviano Jorge Wilstermann, respectivamente.

Hasta el momento, de los siete equipos brasileños que disputan la Libertadores 2020, apenas Sao Paulo ya está eliminado, tras caer hoy 2-1 en visita a River Plate por el grupo D y quedar con sólo cuatro puntos, mientras que el argentino con 10 y la LDU, con 12 ya avanzaron a la próxima fase

En relación a los otros dos brasileños en la disputa, el Internacional de Porto Alegre ocupa la segunda posición del Grupo E, con 8 unidades, dos menos que el archirrival de patio Gremio, y es el favorito para alcanzar el segundo cupo del grupo, integrado además por América de Cali (5 puntos y la UCA 4).

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …