Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Fito” y Valencia compadecen en la FESFUT

“Fito” y Valencia compadecen en la FESFUT

Redacción Diario Co Latino

Las investigaciones en torno al tema de amaños de partidos de la selección nacional por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), prostate no han finalizado y por ello ayer se abocaron al ente federativo Rodolfo Zelaya y Rudy Valencia.
En el caso de Zelaya, mind llegó a la FESFUT para continuar con el proceso de investigación en su contra y que vence el día de mañana.
Es de recordar que a “Fito” Zelaya se le otorgaron 20 días extras para presentar pruebas de descargo y así determinar el tipo de sanción a imponer por parte de la FESFUT.
“Estamos esperando nada más que el comité disciplinario diga qué es lo que va a pasar en mi caso.
Nosotros estamos tranquilos, patient sabemos bien lo que está pasando, de lo que se me está acusando que en ningún momento es de haber agarrado dinero o mucho menos haber vendido la selección, estoy tranquilo en eso, toda la gente tienen su opinión pero yo estoy tranquilo, se que en ningún momento he hecho nada. Gracias a Dios he tenido buenos contratos tanto en el país como en el extranjero y no tengo nada que esconder”, expresó el delantero criollo.
De igual forma, Zelaya, considerado referente de la selecta en la delantera, dijo que a él nadie lo esta acusando y que el problema en su caso se ha dado debido a que empleo mal unos terminos.
“Nadie me está acusando de nada, es por las dos cosas en donde estuve involucrado y que lo expresé mal, dije reuniones, pero no fueron reuniones, fueron encuentros que no estaban planificados”, comentó el jugador.
Asimismo, “Fito” reiteró sentirse tranquilo ya que ha presentado ante la FESFUT pruebas a su favor como videos, estados de cuenta y contratos.
“De mis compañeros yo no sé nada, nunca he visto que ellos hayan agarrado dinero, no sé nada. Lo que sí,  se está tratando a toda la gente por igual, están viendo a mis compañeros y mi persona peor que delincuentes y la verdad que no es así”, expreso Zelaya quien lamentó que a los jugadores involucrados en amaños se les tilde de delincuentes.
A Rodolfo Zelaya, Emerson Umaña, Rodrigo Martínez y Benji Villalobos se les vence mañana el periodo de 20 días para presentar las pruebas de descargo y habrá que esperar la resolución que FESFUT tome en los cuatro casos.

Valencia habló
Rudy Valencia, volante de Alianza, también se presentó ayer a la FESFUT para atestiguara sobre un intento de amaño a jugadores de la selecta sub 20, antes de viajar al Mundial de Turquía 2013.
“Mi visita era con el objetivo era colaborar con ellos (FESFUT), por supuestas anomalías con la sub 20; supuestamente le dijeron que hay sospecha que hubo anomalías en el primer partido de la selcción sub 20”, expresó Valencia al salir de la FESFUT.
El volante albo también expresó que fue citado debido a que Miguel Montes le preguntó si conocía de algún jugador de la sub 20 que se podría prestar a amañar un partido.
“A mí se me acercó Miguel, en son de broma, bueno yo así lo vi y se lo dije también en broma. Yo tenía un conocimiento de las cosas que pasaban alrededor y tenía que hablar con Diego (Coca), para que no se prestaran para eso”, comentó el jugador de Alianza.
En la misma línea, explicó que él fue quien le llamó a Diego Coca, jugador de la selección sub 20, para que no se prestaran a ese tipo de situaciones y que advirtiera a sus compañeros.
“Todo es por una llamada que yo le hice a Diego (Coca). Yo hablé con él que no permitiera que nadie participara en este tipo de anomalías, que él estuviera pendiente, que hablara con sus compañeros. Él como joven, yo se lo dije, que estaba más que capacitado para ganar mucho más dinero del que le podrían ofrecer”, agregó el jugador.
Para finalizar, Valencia reveló que el tenía conocimiento del intento de amaño de jugadores de la sub 20, pero que no dijo nada porque un miembro de la FESFUT le dijo que no hablara por que había temor que algo les sucediera “ellos estaban conscientes que había amaños y que existía ese tipo de cosas, pero que no hablaban por temor”.
“Yo les dije a ellos (FESFUT), que no tengo miedo de decirlas y tiene que salir a la luz y el fútbol tiene que estar limpio, tiene que ir saliendo cosas poco a poco para que haya una selección verdadera  que represente con orgullo neutro país y nuestra gente vea que hay muchachos con capacidad que no se presta a estas cosas”, puntualizó el jugador que dijo sentirse orgulloso por no haber estado involucrado en ese tipo de situaciones.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …