Página de inicio » Deportes » Fito Salume envía misiva a FIFA para acelerar creación del Comité de Regularización

Fito Salume envía misiva a FIFA para acelerar creación del Comité de Regularización

Rebeca Henríquez
Colaboradora@DiarioCoLatino

En calidad de representante del Alianza FC, el empresario Adolfo ‘Fito’ Salume envió una misiva a la FIFA, con la intención de que el ente mundial agilice la formación del Comité de Regularización que la Federación Internacional comunicó que formaría a raíz de los diferentes sucesos que han paralizado el fútbol nacional, principalmente, por la intervención del gobierno,  a través del INDES.

El primero de agosto la FIFA informó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) que nombraría un Comité de Regularización a raíz de los diferentes hechos que mantienen estancado el deporte del balompié nacional, con el objetivo de dar resolución a la parálisis deportiva que viven las divisiones y selección nacional.

En la carta dirigida al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a la secretaria general, Fatma Samoura, Salume expone en primera instancia que, debido a circunstancias irregulares a las antiguas administraciones de la FESFUT el fútbol se interrumpió a mediados del mes de julio, razón por la que no tiene ingresos por juegos y tampoco por patrocinadores, lo que ha generado pérdidas de más de $3.5 millones.

“Recibimos con mucho optimismo y esperanza la carta de la FIFA a la FESFUT el 1 de agosto de 2022, dónde se notifica la decisión de conformar una Comisión Reguladora”, señala la misiva. “Lamentablemente al día de hoy 20 de agosto de 2022 dicha designación no ha sido implementada y por ende la FESFUT no ha podido reanudar las Actividades Futbolísticas”, agrega.

Las pérdidas económicas tanto de los clubes afectados, como de las familias salvadoreñas que dependen de ello son las principales razones por las que el representante de Alianza se dirige a FIFA para que tome en cuenta las implicaciones que tiene la parálisis del fútbol.

“Envío la presente carta para ponerlo en conocimiento de las severas penurias y perjuicios que está experimentando el Fútbol de El Salvador y para instar a que por favor no considere más dilaciones y ejecute con urgencia el anunciado nombramiento del Regulador Temporal Comisión” señala.

Los diferentes representantes del fútbol salvadoreño han manifestado su preocupación por el silencio que guarda FIFA sobre la creación del Comité de Regularización anunciado hace más de veinte días, un hecho que agudiza el impacto de la parálisis del fútbol en el país y de las familias salvadoreñas.

Recientemente, los equipos de la Primera División, a excepción de Alianza, por estar en la Concacaf, anunciaron un paro técnico.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …