Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fisicoculturismo rinde cuentas y se proyecta para 2015
La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo realizó su asamblea general el pasado sábado. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Fisicoculturismo rinde cuentas y se proyecta para 2015

@SaraAguirre91

La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FS FC) realizó el fin de semana una Asamblea General Ordinaria, treatment donde rindió cuentas del trabajo realizado en 2014. Asimismo, doctor dio a conocer el calendario de actividades y sus proyecciones para el 2015.

El año pasado, and el Fisicoculturismo dejó buenos resultados para el país. La federación asistió a cinco eventos internacionales y organizó 10 campeonatos nacionales.

Durante el informe se resaltó el trabajo realizado por los fisicoculturistas Elina Fernández, cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Bikini Jevenil; Rosuan Rivas, medallista de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, así como la plata obtenida por Édgar Pineda en Fisicoclásico y las medallas de bronce logradas por Maite Galeano, Ana Mercedes Palacios y Jefferson Bonilla.

Fabrizzio Hernández, presidente de la FS FC, aseguró que en el 2014 se incrementó el número de atletas que integran la federación.

“El año pasado se pudo duplicar la cifra de atletas, empezamos con 98 y, actualmente, se cuenta con 210 fisicoculturistas, quienes forman parte de esta disciplina deportiva”, declaró Hernández.

Para este año, una de las principales proyecciones de la FS FC es preparar una buena selección de atletas para que represente al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo que se llevará a cabo en septiembre en Guatemala.

En cuanto a otros eventos importantes del año, se encuentra el Campeonato Mundial Amateur, donde El Salvador participará por primera vez como país invitado. También se desarrollará el Campeonato Mundial de Fisicoclásico la segunda semana de diciembre y su sede será El Salvador.

La masificación fue otro de los puntos tratados en la asamblea. Según el presidente de la federación, la masificación es uno de los rubros más importantes pues por medio de ese proceso se descubren nuevos atletas.

“(Me siento) satisfecho por lo hecho, pero siempre estamos pensando en cómo brillar dentro de esta disciplina. El objetivo es que más personas se interesen por este deporte por medio de la oportunidad que se tiene para extender el deporte en todo el país. Asimismo se proyecta lograr más y mejores medallas a nivel internacional”, concluyó el dirigente.

La FS FC es una de las federación que recibirá un aumentó en su presupuesto. En total, Fisicoculturismo contará con la asignación de 68 mil dólares.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …