Página de inicio » Deportes » Fisicoculturismo cierra el año como el deporte de mejores resultados
Encabezados por el presidente de la Federación, Fabrizzio Hernández, los campeones y campeonas absolutos del Físico y Fitness festejan la coronación. Foto Diario Co Latino/INDES

Fisicoculturismo cierra el año como el deporte de mejores resultados

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con la coronación de sus Campeones Absolutos del Miss y Mr. El Salvador, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Fitness clausuró el domingo anterior en el Palacio de los Deportes, su segundo año consecutivo como la federación de mejores resultados internacionales.

Es un nuevo y espectacular show de músculos, maquillajes, cabellos de colores y cuerpos brillosos, los máximos honores en las diferentes categorías fueron para Edgar Pineda en Classic Physique; Jeanette López en Bikini Fitness; Alexis Alvarado en Físico Clássico; Laura Parada en Wellness (Bienestar Físico) y Alexander Cabrera en la categoría Physique Men´s.
Los máximos referentes de esta disciplina cuya esencia es la formación corporal casi perfecta, Yuri Rodríguez no participó por gozar de un merecido receso tras sus recientes participaciones mundialistas y regional en Santo Domingo. Por su parte la medallista panamericana y NORCECA, Paulina Zamora, ganadora de la “medalla de oro a la honestidad deportiva”, debutó en la categoría Bikini Talla Alta, obteniendo un excelente resultado en una nueva categoría para ella, que es una figura estelar en el fitness coreográfico.
Con respecto a que por segundo año consecutivo la federación de Físico se constituye en la federación salvadoreña de mejores resultados internacionales, viene al caso recordar la cosecha de Yuri en los dos últimos meses de este año. En el Mundial, 5o. en Clasisic Physique; plata en la 85 kilos y 6o. en la Físico Clásico. Y en el “Arnold Classic Europeo”, 4o. en Physique Classic; 5o en Físico Clásico y 5o. en la 90 kilos.

Como siempre, las chicas volvieron a meter el ambiente en la celebración del Campeonato Nacional de Físico y Fitness “Mr. y Miss El Salvador”. Foto Diario Co Latino/INDES

Mientras que en el 47o. Campeonato Centroamericano y del Caribe de República Dominicana, el contingente salvadoreño obtuvo el siguiente botín: Paulina Zamora con oro en fitness coreográfico; Laura Parada, oro en Wellness Master; Carolina Constanza oro en Body Fitness Master y Saúl Artiga oro en Mens´s Physique Juvenil.

Cuatro platas se ganaron con Jeanette López en Bikini Fitness Master; Carolina Constanza en Body Fitness Libre: Saúl Artiga en Men´s Physique Juvenil y Mauricio Pérez en los 75 kilos. Los bronces los ganaron Yuri en los 90 kilos; Laura Parada en Wellness Libre y Gabriela Marín en Bikini Fitness 160 centímetros.

Durante los actos protocolares de clausura, el titular federativo Fabrizzio Hernández se declaró satisfecho por la exitosa realización del campeonato, porque se sigue masificando y porque a pesar de ser un año deportivamente difícil, por los estragos de la pandemia, el físico y el fitness se mantuvieron activos por la vía virtual y presencial en los últimos meses del año.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …