web analytics
Página de inicio » Nacionales » Fiscalía trabajará con personal limitado por 15 días 

Fiscalía trabajará con personal limitado por 15 días 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
Raúl Melara, fiscal general de la República. Foto Diario Co Latino

El fiscal general de la República, Raúl Melara, informó que a partir de este lunes 6 de julio todas las dependencias de la Fiscalía General de la República (FGR) trabajarán con personal limitado.

La medida es en prevención al aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, y tendrá una vigencia de quince días, afirmó el jefe del Ministerio Público en una publicación en Twitter.
«El COVID ha puesto en jaque al mundo; y en el país está tomando cada vez más víctimas. Es por eso y la responsabilidad que tengo con nuestros colaboradores, sus familias y el público que atendemos, que nos vemos obligados a reducir drásticamente las labores en oficinas», reza parte de la publicación.
Melara indicó que en las distintas sedes fiscales trabajará solo personal limitado por turnos encargándose de la cobertura de audiencias judiciales y recepción de denuncias y aseguró que se promoverá el trabajo en casa. Además, instó a la población en general a mantenerse en resguardo voluntario y salir solamente de ser necesario.
La Fiscalía reduce el número del personal operativo en sus sedes en momentos en que el presidente Nayib Bukele aún no ha sancionado el decreto legislativo 673, aprobado por la Asamblea Legislativa el 22 de junio anterior, que suspende los plazos procesales en el sistema de justicia para que también trabaje con el mínimo de personal en sus sedes debido al aumento de casos de COVID-19.
Hasta la tarde de este 6 de julio, se contabilizan de forma oficial por el gobierno 8,027 casos de la enfermedad y 223 muertes.

Ver también

Presidente del Legislativo reafirma la inexistencia de un acuerdo para nueva cuarentena

Oscar López @Oscar_DCL  El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, externó que en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.