Página de inicio » Nacionales » Fiscalía recusa a magistrado de la Sala de lo Civil en caso Funes

Fiscalía recusa a magistrado de la Sala de lo Civil en caso Funes

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República solicitó a la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia recusar al magistrado suplente Ramón García, por haber conocido otro proceso contra el expresidente Mauricio Funes.
La solicitud se deriva a que la Sala de lo Civil conocerá el proceso civil por supuesto enriquecimiento ilícito abierto en contra del expresidente de la República, quien ha solicitado a la Sala de lo Civil revisar la resolución de la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, en la que fue condenado.
En noviembre pasado, el exmandatario y su hijo Diego Funes fueron encontrados responsables de enriquecimiento ilícito, al no poder justificar un incremento patrimonial de $419,145.09. Mauricio Funes por un total de $206,160.55, mientras que de su hijo por $212,484. Decisión que fue apelada en enero por el expresidente Funes.
La Fiscalía sostiene que la recusación contra el magistrado Ramón García es porque este había diligenciado la comisión procesal ordenada por la Sala de lo Constitucional en un proceso de amparo, donde se le encomendó solicitar información de viajes tanto del expresidente como de la exprimera dama Vanda Pignato.
“En la solicitud de recusación, la Fiscalía demuestra que las razones para tal solicitud se dan por derivaciones objetivas, no subjetivas”, explica el escrito.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …