Página de inicio » Nacionales » Fiscalía presenta requerimiento contra 38 aficionados de Alianza F.C



Fiscalía presenta requerimiento contra 38 aficionados de Alianza F.C



@davidmar2105

La Fiscalía General de la República presentó ante el juzgado séptimo de paz, cure de San Salvador, el requerimiento contra 37 aficionados del equipo Alianza Fútbol Club, a quienes se les acusa de participar en desórdenes públicos, afuera del estadio “Mágico Gonzáles”.

Las personas fueron detenidas después del partido entre el Alianza F.C y el Club Deportivo Águila, durante una protesta contra la dirigencia del equipo blanco y su presidente Lisandro Pohl, quien prohibió el ingreso de la barra al estadio.

Los representantes de la fiscalía dijeron tener suficientes pruebas, tanto testimoniales como documentales, para que en la etapa inicial el juez pueda seguir el juicio contra los aficionados del equipo blanco.

Entre las pruebas que utilizará la parte demandante están: testimonios de agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y actas de capturas, las cuales, según ellos hará que el juez complazca  la petición de la fiscalía.

Por la parte  defensora de algunos de los imputados, dijeron que también presentarán algunas pruebas audiovisuales, como videos de cámaras de seguridad de una gasolinera, que captó la captura de algunos aficionados, en dicho lugar sin participación en el hecho.

Por ello, expresaron que pedirán medidas sustitutivas, pues son delitos menores, además de que el proceso no se ha individualizado, por lo que no hay pruebas contundentes de que todos los detenidos participaron en los desórdenes.

En cuanto a los daños ocasionados en una patrulla policial, los acusados los resarcieron por lo que la fiscalía ha pedido el sobreseimiento definitivo por dicho delito, aunque no se precisó cuánto pagaron los imputados por un parabrisas quebrado en los desórdenes.

En tanto el juez aceptó la medida propuesta por la fiscalía y los aficionados permanecerán detenidos hasta la audiencia inicial que se desarrollará el viernes próximo a las 11 de la mañana, es hasta ese día que se sabrá si los aficionados del equipo paquidermo seguirán en bartolinas o les impondrán medidas cautelares. Entre los capturados hay un menor de edad quien será juzgado bajo la normativa de la ley de menores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …