Página de inicio » Nacionales » Fiscalía ordena captura de 21 personas involucrados en tregua entre pandillas

Fiscalía ordena captura de 21 personas involucrados en tregua entre pandillas

@JoakinSalazar

 

El Fiscal General de la República Douglas Meléndez confirmó la captura de 18 personas, recipe de un total de 21 órdenes, sovaldi todo vinculado a la tregua entre pandillas en los años 2012 – 2013, por el cometimiento de ilícitos alrededor del supuesto proceso de paz, de los grupos criminales.

 

Entre los capturados figura el ex mediador de pandillas, Raúl Mijango, además de ex funcionarios como agentes policiales y ex directores de centros penitenciarios del país; también es requerido el ex director General de Penales, Nelson Rauda.

 

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto informó que los elementos de la institución detenidos son: comisionado Oscar Aguilar Hernández, que actualmente fungía como jefe del Comando conjunto de seguridad pública; el subinspector Juan Roberto Castillo Díaz, colaborador del centro de operaciones y el inspector Luis Alonso Aguilar Marín, colaborador en el área de inteligencia de la PNC.

 

Asimismo, entre los detenidos figuran José Adrián abarca Molina ex director del centro penal de Izalco, Juan José Zepeda, también ex director de Izalco; Félix Antonio Ruiz Soto, ex director del penal de Ciudad Barrios; Rigoberto Palacios Carrillo, ex director del centro penal de San Francisco Gotera y el actual director del Penal de Cojutepeque Miguel Ángel Abarca.

 

De acuerdo a la Fiscalía, a los 18 imputados se les procesará por los delitos de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios y el ingreso de objetos prohibidos a penales.

 

Y es que de acuerdo a la investigación, las 21 personas requeridas, generaron beneficios a los miembros de pandillas recluidos en penales salvadoreños, como la obtención de televisores, juegos de video, fiestas con orquestas, comida rápida y el ingreso de mujeres, que fueron violadas por los reclusos, explicó el Fiscal General. 

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …