Página de inicio » Latinoamerica » Fiscalía mexicana detiene a exgobernador implicado en caso de tortura
El Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo había girado en abril de 2019 una orden de detención contra Martín Torres. | Foto: La Jornada

Fiscalía mexicana detiene a exgobernador implicado en caso de tortura

Telesur

Miembros de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República de México detuvieron este miércoles al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sindicado de complicidad por el delito de tortura contra la periodista mexicana, Lidia Camacho Ribeiro. El exfuncionario, quien representó durante su mandato al Partido Revolucionario Institucional (PRI), está siendo trasladado desde el puerto de Acapulco, lugar donde aconteció la detención, hasta Quinta Roo.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, desde su cuenta oficial de Twitter reconoció la labor de la Fiscalía General de la República “para lograr la detención de Mario Marín Torres”. Al mismo tiempo, el alto funcionario mexicano solicitó en su declaración que “la justicia se aplique con rigor”.

El Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo había girado en abril de 2019 una orden de detención contra el exfuncionario apresado este miércoles.

La periodista mexicana, Lidia Camacho, tras vincular al exgobernador con una red de pederastia y pornografía infantil en su libro Los demonios del Edén, fue detenida en diciembre de 2005. Camacho denunciaría que fue torturada policías estaduales durante el trayecto de la detención.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …