web analytics
lunes , 16 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Fiscalía de Costa Rica envia información bancaria de Francisco Flores
Fiscalía de Costa Rica envia información bancaria de Francisco Flores

Fiscalía de Costa Rica envia información bancaria de Francisco Flores

La Fiscalía General de Costa Rica enviará en las próximas horas la información de movimientos bancarios del ex  Presidente Francisco Flores, pharmacy en este país.

Según la información difundida ayer por Grupo Repretel TV Canal 11 de San José, ambulance Costa Rica, pilule el fiscal general Jorge Chavarría, confirmó que se enviarán al país “bajo custodia policial”, los documentos relacionados al caso del ex presidente Flores.

Según el Fiscal de Costa Rica, los documentos corresponde a las cuentas bancarias que el ex presidentes Flores posee en ese país vecino y que fueron solicitadas de forma legal.

La Fiscalía de Costa Rica anunció hace unas semanas que había decidido “levantar el secreto bancario” en las cuentas de Flores, para colaborar con el proceso de investigación que se sigue por el donativo de 10 millones de Taiwán.

Las autoridades salvadoreñas todavía espera información de fondos y movimientos de cuentas  en el extranjero del ex Presidente, quien es investigado por el donativo  de Taiwán y del cual se desconoce su destino.

La FGR solicitó ante la Corte en Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que avalara asistencias judiciales a Costa Rica, Estados Unidos y Bahamas para pedir esta información y en febrero de este año se concedió la petición.

Con la información se podrá determinar los movimientos hechos por el ex presidente y si los fondos entregados en calidad de donativo de Taiwán llegaron a esas cuentas.

El ex presidente Flores es investigado tras una alerta de Operaciones Sospechosas de los Estados Unidos, en la que dejó al descubierto que se habían emitido cheques directos al ex funcionario por Taiwán.

Desde septiembre del año pasado se abrió la investigación, pero el fiscal general Luis Martínez, es claro en decir que no se dejará presionar y que el caso Flores-Taiwán llegará a los tribunales correspondientes.

Según las investigaciones y la información en el proceso de la donación se supone se cometieron varios delitos, pero el único que se mantiene vigente hasta el próximo 31 de mayo es el de peculado, por eso se pide se acelere el proceso de denuncia ante los tribunales.

2 Comentarios

  1. deveria de existir una Ley que se les aplique de por vida a estos ladrones de cuello blanco,que es eso de que al pasar diez años ya no hay delito?, No Srs. asi no se juega,Topenlo,asi como topan al pobre que se rroba una gallina,asi topen ya sean ex presidentes o ex diputados ex alcaldes en fin topenlos al “morro”para que sean ejemplo y se vea que la ley les cae parejo.No se haga el sordo Sr. Juez.

  2. SE QUIERE HACER EL DISIMULADO EL FISCAL LUIS MARTINEZ ANTE ESTE ROBO, COMO QUE ESTA ESPERANDO QUE MEJOR SE OLVIDEN ESTE CASO A SEGUN LUIS MARTINEZ. PERO NO LE DEBEN DE DAR AGUA, PUYENLO HASTA EL TOPE DIPUTADOS.

A %d blogueros les gusta esto: