Página de inicio » Nacionales » Fiscalía acusa a agente policial por “muerte sospechosa”

Fiscalía acusa a agente policial por “muerte sospechosa”

Joaquín Salazar@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento de acusación contra el agente policial Néstor Alfonso Mejía, por estar involucrado en el supuesto suicidio de la agente Beatriz Hernández, con quien mantenía una relación sentimental.

La acusación fue presentada ante el Juzgado de Paz de Mejicanos. En el requerimiento, se le atribuye al agente policial el delito de feminicidio y portación irresponsable de arma de fuego.

El pasado 31 de diciembre la PNC reportó el suicidio de la agente Lorena Beatriz Hernández, en la Sección 911 de Mejicanos. En dicho reporte, la PNC informó que la agente tenía una relación sentimental con un agente de la misma unidad. “Discutieron y él se retiró de la unidad, y es cuando ella toma la decisión de suicidarse”, dicta el escrito.

Sin embargo, sobre este caso, no se han esclarecido algunas situaciones luego que el director de la Policía Howard Cotto estableciera que la agente falleció de un disparo. Aunque aseguró que las investigaciones continúan con la detención del agente policial.

GRP

El Juzgado Sexto de Paz instaló la audiencia inicial en contra de cinco agentes policiales del Grupo de Reacción Policial (GRP) y dos civiles por lesionar y privar de libertad a la agente Carla Mayary Ayala, desaparecida desde la semana pasada.

Por este caso se mantiene prófugo de la justicia el agente Josué Castillo. La Fiscalía ha establecido que no hay una investigación objetiva de los hechos, por lo que esperan ampliar la investigación en la etapa de instrucción.

El juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó instrucción con detención para los cuatro agentes del GRP.

No obstante, otorgó medidas alternas a la detención para dos familiares del agente Castillo que son acusados de encubrimiento.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …