Página de inicio » Opiniones » Fiscal preocupante

Fiscal preocupante

@arpassv

El Fiscal General Luis Martínez declaró que no acusará al ex presidente Francisco Flores por lavado de dinero. Sin antes investigar, buy cialis Martínez afirma que Flores no cometió tal delito y arremetió contra quienes piden ampliar la acusación contra el ex gobernante arenero incorporando el lavado.

“El caso de Francisco Flores (tiene) mucho chambre, sovaldi rumor y muchos conspiradores que andan hablando más de la cuenta”, here dijo. Qué peligroso: el Fiscal llama chambrosos y conspiradores no sólo a las organizaciones ciudadanas contra la corrupción, sino también a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investigó el paradero de los millonarios donativos de Taiwán, al ministro de Justicia y Seguridad, al Procurador de Derechos Humanos y demás funcionarios que piden procesar al ex presidente Flores también por lavado de dinero.

El Fiscal General debería retractarse y disculparse, o los aludidos exigirle cuentas.

Pero todavía más peligroso es que Luis Martínez no quiera incluir el delito de lavado de dinero en la causa penal contra el ex gobernante arenero, siendo éste el ilícito más fácil de probar en este caso y siendo un delito más grave que el enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia por los que ya se acusa a Flores. ¿Será que el Fiscal quiere proteger a su antiguo jefe?

Luis Martínez mantuvo una larga relación laboral-empresarial con el ex presidente Flores y su familia, y aun cuando Flores ya tenía graves señalamientos de corrupción en su contra se negaba a investigarlo y llevó el caso a los tribunales sólo cuando la presión social le impidió postergar más su judicialización. Pero lo llevó tan tarde que Flores huyó, y ahora que el ex presidente ya está tras las rejas se niega a acusarlo por lavado.

Las declaraciones del Fiscal preocupan a las instituciones, organizaciones y a toda la población decente que considera necesario sentar un precedente contra la corrupción; por tanto, los diputados y diputadas que lo eligieron deberían revisar su desempeño. El Fiscal Martínez, así como el juez Levis Italmir Orellana, no garantiza que habrá justicia en el “Caso Flores”; así que ambos funcionarios deberían ser removidos de sus cargos.

¿Debería seguir en su cargo un Fiscal que llame chambroso al ministro de Seguridad y al Procurador de Derechos Humanos, que se burle de la Asamblea Legislativa procesando a un diputado sin que antes le sea quitado el fuero parlamentario, que utilice grabaciones de conversaciones privadas para chantajear a diplomáticos españoles y a jerarcas católicos,  que llame conspiradoras a las organizaciones ciudadanas que promueven las transparencia, la rendición de cuentas y la anti -corrupción?

Ver también

LABORATORIO EXPERIMENTAL ESTADOUNIDENSE: LATINOAMÉRICA

Luis Arnoldo Colato Hernández Educador En 1973, las fuerzas reaccionarias chilenas, asestaron un golpe de …