Página de inicio » Nacionales » Fiscal Melara descarta fraude electoral y rechaza llamados a la desestabilización

Fiscal Melara descarta fraude electoral y rechaza llamados a la desestabilización

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El fiscal general de la República, Raúl Melara, recalcó esta mañana que la Fiscalía está lista para defender el voto de la población en todo el país y descartó cualquier tipo de fraude que burle la voluntad popular.

“Vamos a tener elecciones justas, vamos a tener elecciones transparentes y la gente va poder elegir a las autoridades que ellos crean que comulguen con sus principios con sus valores”, manifestó Melara.

Para ello, más de 1,900 fiscales electorales serán desplazados a los diferentes centros de votación para evitar ilegalidades y que se garantice el derecho al voto a cada ciudadano, afirmó.

Agregó que el sistema electoral salvadoreño otorga a la ciudadanía el control del proceso, por lo que un fraude está descartado.  “Todos los partidos políticos están representados en las Juntas Receptoras de Votos, hay un conteo manual y actas que no se van a poder modificar. Todos los partidos, la Fiscalía, el Tribunal Supremo Electoral, tendrán las mismas actas, y esa vigilancia que ejercen los mismos partidos políticos, las autoridades temporales como las JRV, aseguran que no va haber fraude”, señaló el fiscal en entrevista con Frente a Frente.

Melara también pidió a la población rechazar  mensajes de desestabilización que están siendo divulgados por elementos políticos con intereses partidarios o personales.

Agregó que este tipo de instigación para que los votantes se involucren en acciones de desestabilización son  “mensajes de mentes enfermas, que buscan la división y llevar agua para su molino”, generando desestabilización social.

Melara dijo que no ha existido una sola elección de la que él tenga memoria, con el actual sistema electoral, donde no se hayan respetado los resultados electorales.

A la gente le pido que no se deje engañar por esas mentes calenturientas, son enfermos que buscan jugar con la gente. Vote por quien quiera que nosotros estamos ahí para cuidar su voto”, dijo el fiscal.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …