Página de inicio » Nacionales » Fiscal Martínez fue Apoderado Legal de ex presidente Francisco Flores

Fiscal Martínez fue Apoderado Legal de ex presidente Francisco Flores

@elder_gómez_2

El Fiscal que investiga al ex presidente Francisco Flores por supuestas “operaciones sospechosas” por el manejo de $10 millones, pills sale Luis Martínez, fungió como Apoderado Legal del ex mandatario, revelaron Fuentes legislativas, aunque aseguraron que confían en los procedimientos legales que lleva a cabo el funcionario para esclarecer el caso.

El diputado por el FMLN, Benito Lara, aseguró que Martínez fue el Apoderado Legal que elaboró a Flores la declaración de los estados financieros antes y después de su administración, entre 1999 y 2004, para presentarlos a la Sección de Probidad, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Pudieron haber tenido (Martínez y Flores) una relación anteriormente, (porque) él (Martínez) presentó las declaraciones (a la oficina de Probidad), él (Martínez) era el Apoderado que tenía entonces Paco Flores”, afirmó Lara.

Martínez confirmó la víspera que la Fiscalía General investiga un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), enviado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a las autoridades salvadoreñas, para investigar el manejo de $10 millones que habría realizado el ex mandatario en bancos de aquella nación, Costa Rica y Bahamas.

Para Lara, la confirmación del fiscal sobre las pesquisas que se realizan contra Flores, “es una buena señal” del funcionario.

El caso lo hizo público el presidente Mauricio Funes, quien ha pedido al funcionario que agilice las investigaciones entorno al paradero de los $10 millones que Taiwán habría entregado de manera personal al ex mandatario.

Lara, sin embargo, recordó que Martínez “tendrá que valorar profundamente si esa relación afecta  o no este proceso de investigación”. Guillermo Gallegos, vicepresidente del congreso, afirmó que “confió en el profesionalismo del Licenciado Martínez”, y reconoció que “por coincidencias de la vida, (Martínez) nunca se iba a imaginar que iba a ser la persona que iba a firmar declaraciones de Probidad y posteriormente en sus manos iba a tener una investigación” contra Flores.

“Creo (que a Martínez) hay que darle el beneficio de la duda. Lo conozco, es una persona responsable y muy profesional y no creo que ésto (su anterior relación laboral con el ex mandatario) vaya a afectar (la investigación)”, apuntó.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …