web analytics
Página de inicio » Nacionales » Fiscal lamenta falta de apoyo policial en investigación de accidente de tránsito de diputado Magaña

Fiscal lamenta falta de apoyo policial en investigación de accidente de tránsito de diputado Magaña

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

El fiscal general de la República, Raúl Melara, lamentó la falta de apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) en las diligencias de investigación del accidente de tránsito ocurrido en la colonia Escalón la madrugada del sábado 29 de agosto y en el que se vio involucrado el diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por el departamento de Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña. Melara dijo que la PNC «no ha hecho las diligencias con la celeridad que amerita», y que las labores fiscales de investigación del accidente de tránsito en el que murió uno de los acompañantes del parlamentario y otra más estaría en estado grave, no han sido apoyadas por el trabajo policial pertinente en la investigación de los hechos.

Señaló, además, que el ente fiscal solicitó a un Juzgado de Paz de Ahuachapán que se realizara un examen toxicológico al diputado, sin embargo, la jueza del tribunal de paz ordenó que no se practicara el examen cuando estaba a punto de realizarse. El titular de la FGR adelantó que presentarán una solicitud de antejuicio contra el diputado Arturo Magaña a la Asamblea Legislativa la próxima semana.

Ver también

Docentes de Cuscatlán y Cabañas son certificados en modalidad flexible

@DiarioCoLatino Como parte del proyecto “Promoviendo la resiliencia y preparación ante desastres por riesgos naturales …