Página de inicio » Nacionales » Fiscal impuesto busca la reelección
Fiscal impuesto, Rodolfo Delgado, busca una reelección en el Ministerio Público, luego que el oficialismo lo impuso el primero mayo para así, controlar la FGR. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Fiscal impuesto busca la reelección

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El fiscal impuesto por el oficialismo el primero de mayo, Rodolfo Delgado, presentó ante la Asamblea Legislativa una solicitud para ser tomado en cuenta en el proceso de elección del nuevo fiscal general de la República para el periodo 2022–2025.

“Acabo de presentar la solicitud ante la honorable Asamblea Legislativa, en la cual estoy solicitando de que se me tenga en cuenta para optar al cargo de fiscal general de la República”, dijo el impuesto fiscal en una conferencia de prensa brindada en el recinto legislativo.

Afirmó que dicha petición la hace sobre la base “de la experiencia adquirida como fiscal de carrera durante 22 años en diferentes unidades organizativas de la institución”, también, aseguró que pretende dar continuidad a las estrategias y líneas de trabajo que se han girado en la FGR y dar paso a una modernización “sin precedentes” para la institución que tiene el “honor” de preceder.

Delgado detalló que dentro de los cambios que se han logrado observar en el Ministerio Público, está la creación de las tres fiscalías adjuntas que van a dirigir todo el trabajo de los fiscales a nivel nacional. También destacó que en su actual gestión, se fortalecieron las direcciones contra la impunidad y crimen organizado, además prometió modernizar la Unidad de Investigación Financiera, bajo diferentes criterios, mediante la promulgación de un instructivo en el cual se detalla cuales son las líneas de acción y las estrategias que se deben seguir para la investigación del delito de lavado de dinero.

Sin embargo, el fiscal impuesto, cortó las relaciones con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), y los famosos 12 casos que estaba investigando dicha entidad, dejaron de ser de dominio público, siendo engavetadas en las oficinas de la FGR ya que eran casos de la actual administración del gobierno de Bukele.

Con dicha solicitud, los diputados del oficialismo podrían reelegirlo como fiscal general, luego que tomara posesión durante la noche del primero de mayo y que se destituyó al legal fiscal, Raúl Melara quien terminaría funciones en enero del próximo año. La solicitud la verá la Comisión Política. GANA ya informó que apoyaría una reelección.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …