Página de inicio » Nacionales » Fiscal ha negociado su reelección por impunidad para ARENA: Mauricio Funes
Mauricio Funes Cartagena, expresidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Fiscal ha negociado su reelección por impunidad para ARENA: Mauricio Funes

El expresidente Mauricio Funes explicó las razones por las que la Asamblea Legislativa no debe aceptar la solicitud de reelección de Douglas Meléndez.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El expresidente de la República Mauricio Funes denunció que el fiscal general de la República Douglas Meléndez buscará la reelección en el cargo para evitar ser investigado por el delito de omisión a la investigación.

En casos emblemáticos hasta el momento no ha hecho efectivo ningún proceso de investigación o judicialización. Además, perder sin razón alguna otros casos como los $15 millones donados por China Taiwán que fueron destinados para el partido ARENA, o contra personas vinculadas al partido tricolor, que pagaron por servicios sexuales con menores.

A través de las redes sociales, Funes asegura que el fiscal general mintió sobre su renuncia en CEPA, al decir que fue despedido para cobrar el 100% de la indemnización.

Además, el fiscal se niega a investigar al partido ARENA, pese a las evidencias públicas en contra de empresarios y dirigentes de este partido.

“Ha cometido el delito de omisión de investigación en procesos relacionados con ARENA, financiamiento ilegal de las campañas electorales de Elías Antonio Saca y Rodrigo Ávila, pago de sobresueldos a exfuncionarios de Saca, lavado de dinero a través de ONG vinculadas al partido ARENA, como el Centro de Estudios “Rodríguez Porth” y la Fundación Libertad y Progreso. También empresarios y políticos vinculados a ARENA, quienes pagaron por servicios sexuales de menores, entre otros”, explicó el exmandatario.

Funes también criticó al fiscal por el uso de testigos criteriados para sustentar casos en contra de opositores de ARENA, donde no tiene pruebas sólidas para incriminar.

Funes mismo está siendo procesado por la supuesta malversación de más de $300 millones de la partida reservada, mediante testigos criteriados, es decir, de delincuentes confesos con el compromiso de quedar liberados.

Asimismo, ha perdido en juzgados casos relevantes donde están involucrados financistas o exfuncionarios de ARENA. Finalmente, Funes asegura que el fiscal general ha negociado su reelección a cambio de asegurar la impunidad al partido Arena y a los diputados de otros partidos de derecha.

“No me cabe duda que el fiscal general buscará su reelección para evitar que sea investigado por vender impunidad a ARENA y cobrar dádivas de los financistas del partido”, insistió.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …