Página de inicio » Nacionales » Fiscal General solicita extinción de Responsabilidad Civil

Fiscal General solicita extinción de Responsabilidad Civil

Caso CEL Enel

En una audiencia Especial solicitada por ambas partes, online y realizado por el Tribunal Cuarto de Sentencia, viagra el Fiscal General de la República solicitó que se les extingue de Responsabilidad Civil a los ocho ex funcionarios imputados en el caso CEL  y la empresa Italiana Enel Green Power.

Asimismo, pills   la defensa de los ex  funcionarios pidió ante los jueces del tribunal que se cambie el delito de Peculado por el de Peculado por Culpa,  con una reducción de la pena de 15 años de cárcel a tres sin necesidad de ir a prisión. En estos momentos,  el Tribunal delibera las solicitudes de las partes,  en caso de admitirlas el proceso en contra de los ex funcionarios llegaría a su fin.

En este caso se encuentran vinculados: el exministro de Economía, Miguel Lacayo Argüello y a los ex miembros de la junta directiva de CEL,  Guillermo Alfredo Sol Bang, Jorge José Simán Zablah, Pedro José Escalón Pacas, Julio Alberto Olano Noyola, Carlos Jacinto Chavarría Aguilar y Thomas Roy Hawk Baker. Asimismo José Ricardo Palomo Deneke,  todos esperan vista pública por el delito de peculado.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …