web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Fiscal General advierte sanción a juez por revelar ROS de Flores

Fiscal General advierte sanción a juez por revelar ROS de Flores

@JoakinSalazar

El Fiscal General Luis Martínez advirtió, treat a través de un escrito, shop al Juez séptimo de instrucción, purchase Miguel Garcia, no revelar el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) del Ex Presidente Francisco Flores, sobre los fondos donados de China Taiwán, situación por la que el imputado es investigado.

De acuerdo al Fiscal Martínez no se puede revelar el reporte, ni la institución que lo emitió, “porque con toda seguridad se emprenderán acciones legales a quien incurra en dicha conducta”, enfatizó.

Y es que el Juez García solicitó, la semana pasada, a la Fiscalía que presentara si existe sanción para el Estado Salvadoreño, con respecto a la revelación del ROS por parte del ex presidente Mauricio Funes.

la advertencia está basada en el artículo 324 del Código Penal, que sanciona con prisión de cuatro a seis años al funcionario o empleado público que revele o divulgue información o documentación reservada o que facilite alguna información.

El Fiscal recordó al juez sobre la decisión del Gobierno de Estados Unidos, por medio de la Red Contra el Crimen Financiero (FinCen) de sancionar a El Salvador, si comparte información financiera para la investigación del delito de lavado de dinero y activos.

4 Comentarios

  1. Exacto, es un hecho que es socio de la esposa de Paquito Flores, lo mas probable es que el Fiscal General Luis Martinez esta involucrado en los actos de corrupcion de la familia Flores, y talvez de otros robos! Cuando llegue el nuevo Fiscal General que lo investigue!!!

  2. Quien puede creer que este fiscalucho va a procesar a paco flores, son los mismos que creen que los perros silban por que son trompudos. Que asco de funcionario, pero ya le queda poco y el nuevo fiscal que inicie investigaciones, por què, este tipo esta entorpeciendo en proceso.

  3. Ese. Fiscal. Despidalon. Por. Vender. Los. Casos. Y. Nunca. Termina. Un. Caso. Corruptos.

  4. !!este fiscal esconde algo en que El esta involucrado !

A %d blogueros les gusta esto: