Página de inicio » Suplemento Deportivo » Firmar con la Liga Española, un golazo y obra 101 de Nayib

Firmar con la Liga Española, un golazo y obra 101 de Nayib

Por: Rolando Alvarenga

Más allá de ser un inédito golazo, medicine see la reciente suscripción de un Acuerdo de Cooperación entre la Alcaldía de San Salvador, cialis nurse a través de su edil, shop Nayib Bukele, y la Liga Profesional de Fútbol de España, por medio de su presidente Javier Tebas Medrano, es una especie de obra número 101 en la sustanciosa agenda del joven y visionario alcalde capitalino.

El acuerdo viene a convertirse en la primera piedra en la construcción de un gran proyecto futbolístico integral que se perfila a ser un modelo para el resto de alcaldías y para los países del área centroamericana.

Esta es la primera vez que un plan de esta magnitud es impulsado por un alcalde capitalino, a fin de propiciar lo que más les gusta a la niñez y juventud: jugar fut con proyección al desarrollo.

Entre sus puntos principales, el acuerdo, que constará de dos etapas, comprende: apertura y puesta en marcha de las escuelas de fútbol; implementación y masificación del programa; valorización y propuesta formativa; curso monitor de fútbol base; foro de periodismo deportivo y curso formador de formadores. En materia económica, y como ejecutor del acuerdo, las capacitaciones serán abonadas directamente por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) a la Fundación del Fútbol Profesional.

La primera etapa se denomina “Intervención social a través del deporte” y la segunda deberá integrar los esfuerzos del aparato municipal, entre estos: Instituto Municipal de Juventud, Secretaría de la Cultura, Centros de Convivencia y Departamento de Participación Ciudadana. “Este es el inicio de un sueño, y nada mejor que traer a la mejor liga del mundo para que nos ayude a impulsarlo”, expresó Nayib Bukele en sus palabras alusivas, agregando que la sustancia principal de este acuerdo es sentar las bases para que los niños y niñas de San Salvador tengan mejores oportunidades recreativas y se alejen de actividades antisociales. Y, para muestra un botón, informó que para 2016 el IMDER recibirá un considerable incremento presupuestario. Mientras que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, un personaje identificado con el Real Madrid, enfocó la importancia de la función social de este acuerdo al servicio de la niñez y juventud capitalina. “A la par de apoyar este loable esfuerzo del alcalde de San Salvador, también aprovecharemos la oportunidad para la búsqueda de talentos”, sostuvo. Por su parte, un emotivo presidente ad honorem del IMDER, Yamil Bukele, manifestó: “este programa beneficiará de manera directa a no menos de 25 mil niños y niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra capital; y, de manera indirecta por sus alcances y objetivos de desarrollo, al total de la población de San Salvador, a más de 300 mil personas. La concreción de sueños para ustedes está en marcha. Construir junto a sus familias una nueva capital es nuestro compromiso”, detalló.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …