Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fiorentina y Roma ganan y mantienen ilusión de llegar a la Champions
La Roma ganó y mantiene vivas las aspiraciones de clasificar a la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/AFP

Fiorentina y Roma ganan y mantienen ilusión de llegar a la Champions

Roma/dpa

La Fiorentina y la Roma afianzaron sus aspiraciones de llegar a la Liga de Campeones de la próxima temporada gracias a las victorias que lograron en la vigésimo sexta fecha de la Liga italiana de fútbol.

La Fiorentina derrotó 3-2 al Atalanta para mantenerse en la tercera posición, hospital mientras que la Roma goleó 5-0 al Palermo para quedar en la cuarta ubicación, health a dos puntos del equipo “viola”.

En Bérgamo, todos los goles del partido llegaron en los últimos 25 minutos: el conjunto dirigido por el portugués Paulo Sousa se adelantó en el 67’ con un cabezazo del chileno Matías Fernández y el español Cristian Tello dobló la diferencia a falta de diez minutos para el final.

Andrea Conti recortó distancias para el Atalanta en el 84’, pero Nikola Kalinic marcó el tercero de la Fiorentina tres minutos después. Con el tiempo casi cumplido, el chileno Mauricio Pinilla puso el 3-2 definitivo.

El equipo de Florencia está tercero con 52 puntos, dos más que la Roma y cuatro más que un Inter de Milán, que venció el sábado 3-1 a la Sampdoria.

En Roma, el conjunto capitalino apagó el fuego que despertó la separación del equipo del ídolo del club, Francesco Totti, con una goleada 5-0 al Palermo, en el partido que cerró la jornada.

Con tantos del bosnio Edin Dzeko (30’ y 89’), Seydou Keita (52’) y Mohamed Salah (60’ y 62), la Roma minimizó el conflicto que se generó por la separación de Totti, decisión que tomó el entrenador Luciano Spalletti después de que el veterano ídolo del club se quejara abiertamente de jugar pocos partidos como titular, aseguraron medios locales.

A pesar de estar apartado del plantel, Totti concurrió al estadio Olímpico y recibió una estruendosa ovación cuando los hinchas lo reconocieron en el palco. Incluso, cuando los aficionados corearon su nombre y cantaron “Capitán hay uno solo”, Totti se tapó el rostro y dejó caer algunas lágrimas, además de pararse y saludar a los hinchas.

Spalletti tenía previsto alinear de titular a Totti, de 39 años, en el duelo ante el Palermo, pero durante el desayuno le pidió que abandonara la concentración del equipo.

Al técnico, al parecer, no le gustaron las quejas de Totti sobre sus constantes suplencias. El veterano capitán, que lleva en la Roma desde 1992, exigió más respeto a su figura.

En la cancha, Spalletti recibió el respaldo de sus jugadores, con una actuación de gran nivel y una goleada que pudo ser mayor.

Dzeko, que abrió el marcador tras recibir una asistencia de Miralem Pjanic y cerró el resultado con un magnífico cabezazo, falló una ocasión increíble con el juego 0-0 al rematar desviado a tres metros del arco libre.

Pjanic pudo aumentar con un tiro libre, pero el palo devolvió su remate. Hasta que en el segundo tiempo llegó la lluvia de goles, que arrancó con un remate de punta de Keita, que terminó de tranquilizar a la Roma.

Luego, dos magníficas definiciones de Salah sirvieron para que la salida de Totti quedara en segundo plano.

En otros encuentros, el Sassuolo derrotó 3-2 al Empolo, el Torino empató en casa sin goles con el Carpi, el Genoa venció en su estadio por 2-1 al Udinese y Frosinone empató 0-0 con la Lazio.

La vigésimo sexta jornada arrancó el viernes con el 0-0 entre el líder, la Juventus de Turín, y el Bologna. Los turineses podrían perder el liderato hoy si el Napoli, segundo a dos puntos, vence al Milan.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …