Página de inicio » Suplemento Deportivo » Fiorentina gana y desplaza al Napoli del segundo puesto
Jugadores de Fiorentina festejan tras derrotar 3-0 al Udinese y colocarse en el segundo lugar de la Serie A. Foto Diario Co Latino/Agencia

Fiorentina gana y desplaza al Napoli del segundo puesto

Roma/dpa

La Fiorentina venció 3-0 al Udinese y desplazó del segundo lugar de la Liga italiana de fútbol al Napoli que cayó 3-2 en su visita al Bologna y perdió así también la oportunidad de mantenerse en el liderato. El croata Nikola Kalinic (26’), malady el esloveno Josip Ilicic (62’), medicine de penal, ask y el argentino Gonzalo Rodríguez (84’) anotaron los goles del conjunto “viola”, que con los tres puntos llegó a 32, a uno del líder, el Inter de Milán. Más atrás quedó el Napoli, que se mantuvo con 31 tras su caída en Bolonia.

La Fiorentina marcó claras diferencias sobre su rival y obtuvo un triunfo cómodo. La resistencia del Udinese duró 26 minutos, cuando la conexión croata del conjunto del portugués Paulo Sousa se alió con la fortuna para adelantarse en el marcador.

Milan Badelj sacó un remate raso que se desvió en Kalinic y dejó sin opciones al arquero Orestis Karnezis, que no pudo rechazar con su pie cuando la pelota se metía por el centro del arco.

La sentencia llegó en la segunda parte, cuando Kalinic provocó un penal que Ilicic anotó. Sobre el final, Rodríguez selló el resultado al conectar de cabeza un córner enviado desde la derecha.

Más temprano, el Napoli perdió la oportunidad de mantenerse en el liderato de la Serie A. Los dos goles del argentino Gonzalo Higuaín fueron insuficientes para un Napoli que estaba obligado a ganar si quería seguir en lo más alto tras el triunfo del sábado por 1-0 del Inter de Milán sobre el Genoa.

Lo cierto es que el Napoli tuvo muchos problemas en el estadio Renato Dall’Ara para tomar el control del duelo. Y en apenas 21 minutos ya perdía por 2-0.

Al 14’, el arquero del Napoli, el español Pepe Reina no pudo hacer nada ante Destro, que aprovechó un pase largo de Amadou Diawara para inaugurar el marcador.

Reina tampoco pudo evitar el 2-0 en el 21’, cuando Luca Rossettini remató de cabeza un córner sin ningún rival a su alrededor. Y Destro sentenció el duelo en el 60’ con un disparo desde la frontal del área que a punto estuvo de salvar Reina.

El Napoli sólo reaccionó en el tramo final: Higuaín marcó en el 87 gracias a su gran oportunismo y en el 90’ realizó un control-regate en el borde del área para después fusilar a la red. El argentino es el máximo anotador de la Serie A con 14 goles.

El Bologna sumó tres puntos muy valiosos en su lucha por evitar los puestos de descenso. Actualmente está décimo quinto con 16 unidades, dos más que la zona de peligro.

Más tarde, el Sassuolo demostró su buena temporada con una cómoda victoria como visitante 3-1 sobre la Sampdoria, que sigue sin encontrar el rumbo a pesar de la llegada de Vicenzo Montella como entrenador.

Francesco Acerbi (7’), Sergio Floccari (27’) y Lorenzo Pellegrini (39’) definieron el juego en el primer tiempo para el Sassuolo, que se ubica sexto con 26 puntos. Para la Sampdoria fue el sexto partido sin victorias, con cuatro derrotas consecutivas.

En el último partido del día, el Milan apenas cosechó un punto con su empate 0-0 con el Carpi, que sigue penúltimo, en zona de descenso. El equipo “rossonero” cayó al octavo puesto, con 24 puntos, a nueve de su clásico adversario.

En otros resultados, Atalanta venció 3-0 al Palermo y se colocó en la séptima posición, mientras que Empoli hundió más al colista Hellas Verona al derrotarlo como visitante por 1-0. Además, el Chievo superó a domicilio 2-0 al Frosinone y lo dejó en zona de descenso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …