Página de inicio » Nacionales » Finaliza juicio contra exalcaldesas de San Sebastián Salitrillo

Finaliza juicio contra exalcaldesas de San Sebastián Salitrillo

@DiarioCoLatino

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana dio por finalizada hoy la vista pública contra las exalcaldesas de San Sebastián Salitrillo Blanca Estela Cortéz de Lima y Ana Mercedes Aguilar de Ochoa, así como contra elexcontador municipal  Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de empleados municipales de la alcaldía de San Sebastián Salitrillo, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El fallo será dado a conocer el próximo jueves 27 de agosto, en horas de la tarde. De ser encontrados culpables, podrían enfrentar una pena entre cuatro y ocho años de prisión.

Los hechos por los que han sido procesados los tres imputados ocurrieron cuando laboraban en la referida alcaldía. Las mujeres como alcaldesas en diferentes períodos; y el imputado como tesorero. Según la acusación fiscal, los incoados habrían descontado, aproximadamente, $600 mil a los empleados municipales, pero no trasladaron a las instituciones correspondientes el dinero.

Tanto Aguilar de Ochoa como Álvarez Mendoza ya fueron condenados a cuatro años de prisión por el mismo delito en otras víctimas y otros hechos. Dicha sentencia emitida el mes recién pasado aún no está en firme, pues la defensa de los imputados apeló la resolución y aún no se ha resuelto.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …